El arte femenino expresado por el Colectivo «Juana Gallo»

Cultura | 27/03/2020 - Hace 4 años
El arte femenino expresado por el Colectivo «Juana Gallo»
  • Conformado por artistas mujeres enamoradas de la pintura.

Por: Mónica Rojas

Colectivo Juana GalloEl Colectivo Juana Gallo nace de la necesidad de visibilizar en modos operandis de la mujer contemporánea: las nuevas generaciones en donde el colapso de la información y las confluencias mitifican el caos dando lugar a nuevas posibilidades de creación, compuesto por mujeres, madres de familia, trabajadoras y amas de casa; todo este microcosmos de posibilidades se unen para proyectar a la sociedad mexicana una forma distinta de hacer “arte” aquello que nos reinventa y nos hace reflexionar sobre la cotidianidad que vivimos día a día.

Cada obra, cada artistas tiene su esencia, el tema es libre en toda ocasión donde ellas pueden exponer, la sensibilidad, la constancia y sobretodo el amor por lo que realizan, haciendo de este colectivo un lugar donde habita lo místico y lo imaginable.

El Colectivo ”Juana Gallo” conmemoró su aniversario con la exposición de pintura denominado «Mujeres Mágicas», que tuvo lugar en el Museo “Palacio de los Gurza”, el pasado 3 de marzo del año en curso.

“Queremos que nuestra obra sea reflejo del espíritu libre y revolucionario por el que luchamos, siempre comprometidas con el arte y la cultura de nuestro país” mencionó en entrevista Esperanza Vázquez, integrante del colectivo.

Algunas de las exposiciones en las que han participado durante el 2019 y 2020 son:

  • Exposición “Ahora nosotras” Congreso del Estado de Durango (2019)
  • Exposición de Día de Muertos “Forum Cultural” (2019)
  • Exposición en Plaza de Armas (2019)
  • Exposición “7 pecados capitales” (2020)
  • Exposición “Mujeres mágicas”, Museo Palacio de los Gurza (2020)

Ellas son algunas de las integrantes que conforman el Colectivo Juana Gallo son: Luisa A. Rodríguez Fiscal, Renee Amstrong, Yareli del Carmen Murillo Maldonado, Carolina Garza, Fabiola Ochoa Galindo, Ariana Janeth Valenzuela Soto, Esperanza Marcela Vázquez Hernández, Diana lucero Vázquez Hernández, Valeria Montes y Laura Quiroga.

Te podría interesar: Cine Mexicano para ver en casa a través del Imcine

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram