Local

Entrega Carlos Borruel las primeras 600 viviendas concluidas en Guadalupe y Calvo

05/07/2020 - Hace 4 años en Parral

Entrega Carlos Borruel las primeras 600 viviendas concluidas en Guadalupe y Calvo

Local | 05/07/2020 - Hace 4 años
Entrega Carlos Borruel las primeras 600 viviendas concluidas en Guadalupe y Calvo

 

• La meta es llegar a mil viviendas
• Guadalupe y Calvo es el municipio que más construcciones en todo el estado en el programa Vivienda para Todos.
• El evento se realizo en una de las comunidades más apartadas a unas 4 horas de la cabecera municipal.

El director de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), del Gobierno de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera junto al Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo, Ing. Noel Chávez y representantes Indígenas y Regidores del Honorable Cabildo, así como autoridades locales, entregaron de manera oficial las primeras 600 viviendas concluidas en Guadalupe y Calvo.

El evento se llevó a cabo en la comunidad indígena de Mesa de la Palma donde las familias vivían en las peores condiciones y sin ningún tipo de servicio, incluso se habían detectado familias en grave hacinamiento, en casas de un metro y medio cuadrado habitaban hasta 14 personas.
Actualmente Mesa de la Palma cuenta con viviendas más dignas de adobe térmico dentro del programa Vivienda para Todos que promueve Gobierno del Estado.
En esta localidad se construyeron aulas, un comedor y esta en proceso la construcción de una clínica y una casa del médico y maestros, además se rescato una obra muy importante de agua potable que hoy abastece del vital líquido a la población.
El director de la COESVI, Carlos Borruel recorrió la zona y se percato de las condiciones de vivienda que tenían antes las etnias indígenas en esta zona y como ahora el programa estatal en coordinación con el municipio de Guadalupe y Calvo, le vino a cambiar la vida a decenas de personas en la citada localidad.
Hoy en día Gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento que encabeza el Ing. Noel Chávez y la visión del Gobernador del Estado Javier Corral a través del director de la COESVI, Carlos Borruel, cerca de 600 familias dejaron atrás sus casas de cartón y de madera y ahora cuentan con una vivienda de adobe. Un lugar más digno donde vivir.
En el municipio, en las 13 secciones se construyen viviendas y de acuerdo a Carlos Borruel, en Guadalupe y Calvo es donde más vivienda se construyen, y es el Ing. Noel Chávez es el principal impulsor de este programa.
Es de resaltar que para lograr este resultado el Municipio con la aprobación del Honorable Cabildo se adquirieron tres adoberas, las cuales recorren las secciones y esto permite acelerar los trabajos.

También te puede interesar:Localizan a la niña de 12 años originaria de Zacatecas

El alcalde agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Javier Corral y al director de la COESVI, Carlos Borruel, por el apoyo dentro del programa vivienda para todos que beneficia a las familias más vulnerables de Guadalupe y Calvo.
El presidente, Noel Chávez dió a conocer que Guadalupe y Calvo cuenta con 12 secciones más la cabecera municipal y que las viviendas están distribuidas en todas las secciones y se repartieron a través de los presidentes seccionales.

Hoy las familias que de toda la vida pensaron que nunca tendrían su casa propia, gozan de una vivienda más digna y con la seguridad de que nadie se la va quitar y sobre todo que ya no tienen que estar emigrando de un lugar a otro buscando donde vivir.
Este tipo de acciones entre Gobierno Estatal y municipal sin distingos de colores partidistas presentan importantes avances en el desarrollo de las familias más vulnerables a lo largo y ancho del Municipio.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram