Local

Entrega municipio apoyos 8 comunidades en una sola jornada

08/02/2020 - Hace 4 años en Parral

Entrega municipio apoyos 8 comunidades en una sola jornada

Local | 08/02/2020 - Hace 4 años
Entrega municipio apoyos 8 comunidades en una sola jornada

Guadalupe y Calvo, Chihuahua.- Apoyaron a personas vunerables la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo por orden del alcalde Noel Chávez Velázquez y derivado de recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Una comitiva integrada por la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), el departamento de Asuntos Indígenas, Obras Públicas y Desarrollo Rural entre otros, acudieron a varias comunidades a efecto de brindar apoyos a las familias más vulnerables.

Raúl Mata, titular de Protección Civil, dijo que se trasladaron a las comunidades de Mesa de la Cruz, El Tule, El Balduarte y Tahonas, congregándose también familias de El Fresno, Cuevitas, El Barro y La Compañía, en donde se entregaron 250 despensas, y la misma cantidad de colchonetas y cobijas.

Aseguró que esta es una de las entregas de apoyos más importantes encaminada a personas que requerían con urgencia de dichos insumos, y se lograron concretar gracias a la oportuna gestión de Noel Chávez, dentro de la atención permanente a este sector poblacional del municipio.

Dijo también que los beneficiarios se mostraron agradecidos y muy contentos ya que han sufrido de manera directa los embates de la naturaleza, situación que se agudiza ante las nevadas y las gélidas temperaturas que en los últimos días han agobiado dichas regiones.

Asimismo, resaltó que en esta ocasión se unieron varias direcciones ante la gran cantidad de apoyos que se trasladaron, involucrándose en ello Julio César Chávez Ponce, Crisóforo Prieto, Edgar Marín Navarro, y Samuel Almazán entre otros funcionarios municipales, quienes de manera personal saludaron a las familias al tiempo de hacerles llegar estos apoyos.

Mata agregó que de acuerdo a una agenda se continuará llevando este apoyo para resarcir las carencias e muchas otras comunidades, destacando que en su mayoría están destinados a personas de las etnias indígenas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram