Local

Exhorta IMSS a fortalecer acciones para prevenir accidentes en casa durante emergencia sanitaria

29/10/2020 - Hace 3 años en Parral

Exhorta IMSS a fortalecer acciones para prevenir accidentes en casa durante emergencia sanitaria

Local | 29/10/2020 - Hace 3 años
Exhorta IMSS a fortalecer acciones para prevenir accidentes en casa durante emergencia sanitaria

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, exhortó a la población a fortalecer las medidas de seguridad para prevenir accidentes en casa, principalmente en menores de edad.

El urgenciólogo adscrito al Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Morelos”, doctor Héctor Manuel Payán Valdez, destacó que las niñas y los niños que permanecen en el hogar están expuestos a sufrir quemaduras, contusiones, fracturas, intoxicaciones y demás accidentes, con afectación a su salud.

Por lo tanto, indicó que los padres de familia deben estar pendientes de sus hijos en esta emergencia sanitaria, en donde los menores permanecen confinados en el hogar.

Destacó que en la casa suelen golpearse al caer de la cama, sillones o desde su propia altura al jugar; además, pueden lastimar sus extremidades con la acción mecánica de puertas, rejas u otras instalaciones.

Payán Valdez indicó que en la cocina los pequeños están expuestos a quemaduras, al querer tomar objetos de la estufa; también cuando cables de aparatos eléctricos quedan colgantes justo al alcance de los niños o éstos introducen sus dedos a los contactos de luz.

Resaltó que las intoxicaciones por agentes químicos o medicamentos también son lesiones que ponen en peligro la vida de los menores.

“En ocasiones pueden confundir los productos de limpieza o veneno con líquidos para beber, y las medicinas, al creer que son dulces; como consecuencia los ingieren y corren el riesgo hasta de morir, de no atenderse a tiempo”, advirtió.

Por ello, el médico del IMSS recomendó poner especial atención a niños y niñas, sobre todo en menores de cinco años.

“Se les debe vigilar los ratos de juego, que sus juguetes sean acordes a su edad, mostrarles el riesgo que representa hacer determinadas cosas (brincar en la cama, manipular objetos, cruzar la calle etc.), estar al pendiente de lo que se introducen a la boca”, puntualizó.

También te puede interesar :Se emite la declaratoria para modificar el requisito de edad

Finalmente, dijo que en caso de sufrir un accidente por golpe, intoxicación, quemaduras, entre otros, se debe acudir al área de Urgencias o al módulo de Atención Médica Continua en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para recibir la atención oportuna.

–oo0oo–

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram