Local

Firma Jenny Figueroa Hermandad de Valle de Allende con la Ciudad de San Elizario Texas

11/09/2020 - Hace 4 años en Parral

Firma Jenny Figueroa Hermandad de Valle de Allende con la Ciudad de San Elizario Texas

Local | 11/09/2020 - Hace 4 años
Firma Jenny Figueroa Hermandad de Valle de Allende con la Ciudad de San Elizario Texas

Allende, Valle de Allende ha firmado un acuerdo de entendimiento para hermanarse con la ciudad de San Elizario, Texas, en aras de estrechar lazos de cooperación en aspectos culturales, sociales, y a la vez fomentar intercambios comerciales y económicos en ambos lados de la frontera y rememorar la historia del Camino Real de Tierra adentro.

Este acuerdo representa un claro ejemplo del cómo será siempre una mejor opción la construcción de puentes de entendimiento sobre la edificación de barreras y obstáculos que dificulten el intercambio comercial, cultural y económico, acortando las distancias entre comunidades con una historia de similitudes más que de diferencias.

Por motivos de la pandemia no se logró estrechar el lazo personalmente, se asistió a una reunión de manera virtual a través de la plataforma zoom, pero esperamos que al pasar la contingencia podamos hacerlo personalmente allá en San Elizario Texas o aquí en Valle de Allende, comentó Figueroa.

También te puede interesar:Sale de terapia intensiva Jaime Torres

“Eventos como este permiten mostrar lo mejor de ambos lados”, expresó la Alcaldesa de Allende, la Lic. Jenny Figuera, acompañada por el Secretario del Ayuntamiento MVZ Marco Antonio Ponce, la Directora de Educación y Cultura la LEP Alma Montes, en conjunto con la delegación Regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado a cargo del Antropólogo Jorge Carrera quien presidio el evento de parte de esa organización.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram