Local

Fortalecerá IMSS vacunación en menores de edad durante mes de Julio

01/07/2020 - Hace 4 años en Parral

Fortalecerá IMSS vacunación en menores de edad durante mes de Julio

Local | 01/07/2020 - Hace 4 años
Fortalecerá IMSS vacunación en menores de edad durante mes de Julio

 

• Se completarán los esquemas de Pentavalente, Tétanos, Tosferina, Poliomielitis, Sarampión, Rubéola, Parotiditis, Difteria, Rotavirus y Hepatitis B.
• La aplicación de los biológicos será en las áreas de Medicina Preventiva de las Unidades de Medicina Familiar

A partir del día primero y hasta el 31 de julio, la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará a cabo una campaña de intensificación de vacunación en niñas y niños menores de cinco años de edad.

La coordinadora auxiliar de Salud Pública, Dra. Brenda Ramírez Vega, explicó que el objetivo es completar los esquemas de vacunación, con la aplicación de los siguientes biológicos: Pentavalente acelular (protege contra Difteria, Tétanos, Tosferina, Poliomielitis y Haemophilus Influenzae tipo B), Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP), Difteria, Tosferina y Parotiditis (DPT), Rotavirus y Hepatitis B.

Destacó que lo anterior se llevará a cabo en las áreas de Medicina Preventiva, ubicadas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en los horarios establecidos: de 08:00 a 20:00 horas.

Ramírez Vega puntualizó que las actividades de vacunación son consideradas como esenciales, por lo que en esta emergencia sanitaria se continúa con este servicio a todos los usuarios que lo soliciten en las UMF.

No obstante, señaló que se exhorta a la población a seguir las recomendaciones de utilizar cubrebocas; frotar las manos con alcohol gel y permitir la toma de la temperatura al ingreso a la unidad, así como dirigirse hasta las áreas de vacunación y cuidar la sana distancia en todo momento.

Afirmó que el personal de enfermería de las UMF orientará y dará las indicaciones pertinentes a seguir, posterior a la vacunación para la vigilancia en casa, y programará la próxima cita.

“La prevención de enfermedades en niños es responsabilidad de los padres, por lo tanto los exhortamos a que acudan a su unidad de salud con recomendaciones de forma segura”, resaltó.

Añadió que el IMSS es una de las instituciones de salud en el país que no ha suspendido el programa de vacunación universal durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

También te puede interesar:Ordenan liberar a “El Mochomo”, involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

“En las unidades médicas, en los servicios de Medicina Preventiva, se sigue realizando la inmunización de los derechohabientes de acuerdo al grupo de edad; sin embargo, aquellos que decidieron no acudir a las unidades médicas pueden hacerlo para ponerse al corriente en sus esquemas de vacunación”, sólo tienen que acudir con su Cartilla Nacional de Salud, concluyó.

–oo0oo–

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram