Parral, Chihuahua.- Gobierno de México beneficiará con más de un millón de pesos a 250 negocios formales e informales establecidos en ocho municipios de la zona sur del estado. El Delegado Regional, Fernando Duarte González, destacó que, el apoyo será entregado a través del programa “Tandas para el Bienestar”, el cual, apoyará directamente la economía de empresarios, locatarios y empleados en toda la República Mexicana.
La Secretaría de Bienestar perteneciente a la delegación 06 con cabecera en Hidalgo del Parral, comenzó el día de ayer con la entrega del importante estimulo federal, con el objetivo de brindar un sustento económico a quienes han resultado afectados por la pandemia del COVID-19.
Infórmate sobre: Inician campaña de combate de incendios forestales en Guadalupe y Calvo
El Delegado Regional, Fernando Duarte González, externó que, a través del programa “Tandas para el Bienestar”, entregarán un millón 500 mil pesos a 250 negocios formales e informales establecidos en ocho municipios de la zona sur del estado, tratándose de San Francisco del Oro, Valle de Zaragoza, Huejotitán, Rosario, El Tule, San Francisco de Borja, Satevó y Parral.
Detalló que, cada uno de los beneficiarios recibirán un monto inicial de seis mil pesos, mismo que tendrán que liquidar a través de un pago mensual de 600 pesos, durante un periodo de 10 meses, sin que se les genere intereses.
Asimismo, resaltó que, tras finiquitar la cantidad anteriormente citada, el beneficiario puede ser acreedor a un segundo estímulo económico, tratándose en este caso de 10 mil pesos, para posteriormente recibir un tercer apoyo de 15 mil pesos y un último de 20 mil pesos.
Duarte González, subrayó que la entrega se está realizando con base al Censo de Bienestar realizado desde el periodo de transición durante el 2018, por lo que, Servidores de la Nación serán quienes entreguen el apoyo en cada uno de los negocios.
Finalmente, el Delegado Regional detalló que, quienes se encuentren interesados en recibir el apoyo federal, pueden registrarse en alguna de las oficinas de bienestar, siendo como requisito que el negocio tenga como mínimo seis meses de funcionamiento, además de la credencial de elector del propietario.
“En este punto, debemos de resaltar que los interesados entrarían en lista de espera, luego de quienes ya había sido censados anteriormente”, precisó.
Con estas acciones Gobierno de México refrenda su compromiso con el sector empresarial y comercial de Chihuahua y la República Mexicana, en la búsqueda de beneficiar a cada uno de los empresarios, locatarios y empleados en todo el país.