Local

Inicia Gobierno de México registro de productores de campo en Parral y la región

10/09/2020 - Hace 4 años en Parral

Inicia Gobierno de México registro de productores de campo en Parral y la región

Local | 10/09/2020 - Hace 4 años
Inicia Gobierno de México registro de productores de campo en Parral y la región

Parral.- Incorporará Gobierno de México alrededor de mil 200 nuevos productores del campo de Hidalgo del Parral y la región al programa “Producción para el Bienestar” antes ProCampo. El apoyo federal, entregará mil 600 pesos por hectárea a productores de granos, especialmente de maíz y frijol que tienen parcelas o propiedades privadas. El registro para los interesados, se realizará en la oficina de SADER, ubicada en la colonia Héroes de la Revolución hasta el próximo 12 de septiembre del presente año. El apoyo se logró gracias a las gestiones del Delegado Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Con la finalidad de apoyar la economía de las y los trabajadores del campo ubicados la zona sur del estado, la Secretaría de Bienestar región 06, encabezada por el Delegado Regional, Fernando Duarte González, comenzó a recabar solicitudes de incorporación.

También te puede interesar: El trabajo constante nos permitió realizar obras de real beneficio: Arturo Medina

El programa “Producción para el Bienestar”, anteriormente ProCampo, otorgará una cantidad de mil 600 pesos por hectárea, monto económico mayor al que anteriormente se proporcionaba por administraciones pasadas.

La incorporación corresponderá para alrededor de mil 200 nuevos productores pertenecientes a Hidalgo del Parral y la región, de los cuales, un total de 120 corresponden únicamente al municipio de Parral.

Por lo anterior, Gobierno de México, invita a los productores de campo, que no cuenten con dicho apoyo, acudir a la oficina de SADER antes SAGARPA, localizada en la colonia Héroes de la Revolución para realizar su registro.

Los requisitos que deben de cumplir los interesados en adquirir el apoyo federal, es no ser beneficiario actual de producción para el bienestar, sembrar maíz o frijol, tener un predio entre una a 20 hectáreas de temporal, resaltando que, únicamente podrán registrar un predio por productor.

En tanto, la documentación que tendrán que presentar los interesados, será la ubicación del predio (georreferencia); documento que acredite la propiedad a posesión (certificado por notario o autoridad competente); credencial de elector vigente; CURP y comprobante de domicilio.

Es importante destacar que, gracias a las gestiones realizadas por el Delegado Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, ante la Secretaría en la ciudad de México, por primera vez, desde que se creó el programa, se realizará la incorporación de mil 200 productores en Parral y la región, además de 10 mil nuevos productores en el estado.

El registro de documentación se estará efectuando hasta el próximo 12 de septiembre, siendo atendidos por personal de SADER y de Bienestar. Mientras que, en los diferentes municipios que no cuentan con dichas instalaciones, pueden acercarse con Servidores de la Nación para entregar la papelería.

De esta manera, Gobierno de México se compromete en salvaguardar y luchar por el bienestar de las y los trabajadores del campo, a través de la entrega constante de apoyos monetarios que benefician directamente su económica.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram