Inician la rehabilitación de caminos 2020-2021 en Guadalupe y Calvo

Local | 24/11/2020 - Hace 3 años
Inician la rehabilitación de caminos 2020-2021 en Guadalupe y Calvo

* Se iniciaron los trabajos en diferentes frentes ya que se busca rehabilitar los caminos de mayor circulación en el Municipio.

La Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo encabezada por el Ingeniero Noel Chávez Velázquez a través de la dirección de Obras Públicas que dirige Julio César Chávez Ponce trabaja en el revestimiento y rehabilitación de caminos de las diferentes comunidades del Municipio, esto luego de que las lluvias los dejarán en malas condiciones.

En este sentido el alcalde de Guadalupe y Calvo Ingeniero Noel Chávez comentó que se trabaja en varios caminos del municipio esto en una coordinación con algunos ejidos como lo es el ejido de Redondeados en el que se trabaja en la rehabilitación que comunica Atascaderos con Rancho de Enmedio, otro más que va de Guadalupe y Calvo a Nabogame y el de Calabacillas seccional que no cuenta con vías de acceso hasta esta localidad.

Chávez Velázquez subrayó que el Ayuntamiento inicia cada año con la rehabilitación de caminos en el mes de diciembre y los trabajos continúan hasta el mes de febrero, ya que después de este tiempo no es viable trabajar en la rehabilitación porque al presentarse el período de lluvias los trabajos se echan a perder.

Por su parte Julio César Chávez Ponce director de Obras Públicas comento que una vez terminado el período de lluvias el Ayuntamiento inicia nuevamente con la rehabilitación de los tramos dañados por las mismas que prácticamente abarca todo el municipio.

El funcionario municipal agregó que estos trabajos son una de las principales necesidades que plantean los pobladores de las diferentes localidades por lo que de inmediato se reactiva la maquinaria en coordinación con ejidos y otras instituciones para poder lograr abarcar más tramos rehabilitados.

Dijo que se trabaja en el revestimiento del camino que conduce El Comanche a Cerro Sólo, conectando a las localidades pertenecientes a esta región y el ejido Redondeados, donde el ejido aportó una pequeña cantidad para poder abarcar más territorio y apoyar al Ayuntamiento.

Chávez Ponce agregó además que se trabaja en el tramo de El cebollín a la localidad de Nabogame con una tractor propiedad del municipio y que se trae más maquinaria en Atascaderos, de San Juan a la Zacatosa y de Ciénega Prieta a la localidad de El zapote.

En este sentido el titular de Obras Públicas, dijo que es de vital importancia para el Municipio y para sus pobladores el que los caminos estén en buenas condiciones ahora en estos tiempos en que la pandemia puede provocar que se dé un traslado y se requiere que las condiciones de las carreteras estén en buen estado.

También te puede interesar:Suma parral otros 15 contagios; positividad sigue siendo alta

El trabajo en coordinación con el ejido de Chinatú para abarcar más territorio con trabajos como éstos además de que se buscará la rehabilitación de la mayoría de los caminos, llevando hasta ahorita un 40 o 50% de avance.

Finalmente dijo que se trabaja en todo lo que concierne a obra pública ya sea en infraestructura educativa como no son construcción de salones baños y algunas otras obras en las que el municipio tiene que continuar trabajando para cumplir con los pobladores con quién es sólo se busca llevarles obras que sean de beneficio para ellos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram