Local

Instala el Municipio pintura del “Padre de la Patria” en el Teatro Hidalgo

16/09/2020 - Hace 4 años en Parral

Instala el Municipio pintura del “Padre de la Patria” en el Teatro Hidalgo

Local | 16/09/2020 - Hace 4 años
Instala el Municipio pintura del “Padre de la Patria” en el Teatro Hidalgo

Parral.- En el marco de los Festejos de Independencia, el Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, ordenó instalar pintura de Don Miguel Hidalgo y Costilla en el Teatro que lleva su nombre; la obra que data del Siglo XIX fue donada al Municipio por el historiador, Jesús Vargas, y el arquitecto, Luis Armendáriz.

El singular homenaje al Cura de Dolores y los Héroes que nos dieron Patria, permitirá aprecian la obra que muestra la imagen de Don Miguel Hidalgo y Costilla, en el vestíbulo del remodelado Teatro Hidalgo, ahora al aire libre, como espacio muy visitado por el turismo.

El Secretario del Ayuntamiento, licenciado, Francisco Sánchez, la regidora de Gobernación, Larissa Martínez, y la coordinadora de Acción Cívica y Social, Josefina Rosales, fueron las encargadas de llevar a cabo la encomienda del Presidente Municipal de Hidalgo del Parral, como municipio que por su propia denominación guarda un fuerte vínculo con el Cura de Dolores y por tanto con la gesta heroica de 1810, que dio paso a un México Independiente.

También te puede interesar: Confirma FGE desplome de avioneta y revela nombres de los fallecidos

Se destaca que la obra que ahora podrá ser apreciada en el bello recinto, es replica fiel del cuadro realizado en la Ciudad de México hacia el año de 1874, cuyo autor se desconoce ya que el tiempo ha hecho ilegible la firma, del cuadro que se encontraba en la Ciudad de Chihuahua.

Ahora, la obra cuenta con el espacio ideal para ser mostrado al público y otorgar especial realce al emblemático sector de nuestro querido Centro Histórico, donde confluyen la Avenida Independencia, la Columna a Hidalgo, el Teatro del mismo nombre y la plaza Bicentenario. ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria¡, ¡ Viva México¡ , ¡Viva Parral Independiente¡.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram