Instala Gobierno del estado jornada de información permanente sobre presa La Boquilla

Local | 05/02/2020 - Hace 4 años
Instala Gobierno del estado jornada de información permanente sobre presa La Boquilla

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del estado de Chihuahua estableció una jornada de difusión permanente con relación a la posible apertura de la presa La Boquilla, en San Francisco de Conchos, para que toda la ciudadanía conozca lo que ahí está ocurriendo en torno a la intención del Gobierno federal de que se abran las compuertas para pagar la cuota de agua a Estados Unidos.

Desde la sala de prensa, ubicada en el salón Francisco Villa de Palacio de Gobierno, se enlazan las distintas autoridades para informar al respecto, como ocurrió ya con el diputado federal Mario Mata Carrasco, represente de la región que podría ser más afectada.

Al inicio de la jornada, el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, destacó la importancia de la mesa de información permanente y anunció en breve, una videoconferencia con el gobernador Javier Corral Jurado, quien se encuentra en gira de trabajo en la Ciudad de México.

Manuel del Castillo Escalante, titular de la Coordinación de Comunicación Social, señaló que los cortes informativos se harán cada hora con distintas autoridades involucradas en el tema, como los presidentes municipales de la zona y legisladores.

Los alcaldes de Camargo y San Francisco de Conchos, Arturo Zubía Fernández y Jaime Ramírez Carrasco, respectivamente, tendrán una participación a través de videoconferencia.

Han confirmado su participación diputados locales y federales, para compartir el contexto legislativo de las negociaciones con el Gobierno de México, para respaldar a las y los productores chihuahuenses.

Se espera la intervención del gobernador Javier Corral Jurado, quien hablará sobre las opciones que ha planteado el estado de Chihuahua a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con relación a la intención de abrir la presa de La Boquilla, señaló el secretario general, Luis Fernando Mesta Soulé.

Mesta Soulé dijo que se busca que la federación analice y contemple las alternativas que eviten la disminución del líquido que abastece a productoras y productores del campo de la región.

“No estamos pensado si se cumple o no con el Tratado Internacional de Aguas, estamos por la legalidad y el apoyo a los campesinos de Chihuahua, y ambas cosas no riñen”, expresó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram