Local

Instalan planta de osmosis inversa en catedral, Guadalupe y Calvo

04/06/2020 - Hace 4 años en Parral

Instalan planta de osmosis inversa en catedral, Guadalupe y Calvo

Local | 04/06/2020 - Hace 4 años
Instalan planta de osmosis inversa en catedral, Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- Con el propósito de apoyar en las medidas sanitarias, el Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo que encabeza el Ing. Noel Chávez Velázquez a través de las Direcciones de Obras Publicas y Servicios Publicas se instala en la comunidad de Catedral una planta de osmosis inversa que beneficiara a la población agua purificada para consumo.

Al respecto el director de obras públicas, Julio Cesar Chávez Ponce dio a conocer que el objetivo es garantizar que la ciudadanía consuma agua purificada sin que tener que recorrer grandes distancias para adquirirla además de evitar enfermedades.

El Funcionario Municipal explico que La ósmosis inversa consiguen eliminar el 99% de solutos minerales y biológicos presentes en el agua, con ello conseguir su desmineralización, descalcificación, desalación y potabilización en el vital líquido.
El agua purificada de la planta de osmosis inversa en catedral es completamente gratuita, ya que las personas solo tendrán que colocar su garrafón de 20 litros y presionar un botón sin ningún costo, es totalmente gratuita.
La planta de osmosis inversa de catedral cuenta con tecnología de punta y no consume energía eléctrica ya que se instalo una granja especial de celdas solares para mantener su funcionamiento sin que se tenga que erogar algún gasto extra por electricidad.
Chave Ponce dijo que de acuerdo a las instrucciones del Ing. Noel Chávez se tiene proyectado instalar mas plantas de osmosis inversa en diferentes comunidades del municipio y puntualizo que ya se han instalado otras en otras comunidades como la soledad.
Agrego que se pretende comprar cientos de garrafones de 20 litros para regalarlos entre la ciudadanía y con ello acudir a la planta a estarlos llenando.
El sistema esta automatizado y la carga del agua dura el tiempo exacto para llenar un garrafón de 20 litros.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram