Local

Javier Corral defiende legalidad de testigos protegidos , ante las denuncias de duartistas

30/01/2020 - Hace 4 años en Parral

Javier Corral defiende legalidad de testigos protegidos , ante las denuncias de duartistas

Local | 30/01/2020 - Hace 4 años
Javier Corral defiende legalidad de testigos protegidos , ante las denuncias de duartistas

Ante las denuncias de ex funcionarios duartistas procesados por actos de corrupción, como Marcelo González Tachiquín y Jesús Esparza Flores, el gobernador Javier Corral Jurado defendió la figura de testigo protegido y la legalidad de la llamada Operación Justicia para Chihuahua.

Recientemente, el ex secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, denunció a través de redes sociales, que un juez de control reconoció la ilegalidad de la figura de testigo con identidad reservada, utilizada por el Ministerio Público para brindar protección a ex funcionarios de la administración de César Duarte Jáquez a cambio de que brinden información sobre actos de corrupción.

Al respecto, el mandatario manifestó que en varias ocasiones el Gobierno de Chihuahua se ha sometido al rigor de jueces y tribunales federales para defender la legalidad de los procesos de la Operación Justicia para Chihuahua.

“Una y otra vez nos hemos sometido al rigor de los jueces federales, de los colegiados federales, incluso de la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación para defender nuestros procesos como Fiscalía General del Estado”.

Prefirió no referirse directamente a las acusaciones de González Tachiquín, vinculado a proceso en varias causas penales por el delito de peculado, pues considera que forman parte de una estrategia orquestada directamente por el ex gobernador Duarte para desprestigiar y entorpecer el desarrollo de la lucha anti corrupción en al entidad.

El jefe del ejecutivo aseguró que esta campaña de difamación sustentada en la supuesta persecución política de su gobierno en contra de funcionarios duartistas, tiene la intención de generar “el mayor ruido posible” porque César Duarte “ya siente los pasos en la azotea” y desde Estados Unidos, busca el apoyo de gente cercana y de medios de comunicación afines a él.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram