Local

La Carne de zorrillo bajo su consumo por miedo a otras enfermedades

01/02/2020 - Hace 4 años en Parral

La Carne de zorrillo bajo su consumo por miedo a otras enfermedades

Local | 01/02/2020 - Hace 4 años
La Carne de zorrillo bajo su consumo por miedo a otras enfermedades

Parral, Chihuahua.- El señor Matías Morales quién señaló que en estas fechas se dedica a la venta de carne de Zorrillo la cual asegura tiene efectos positivos para el alivio de enfermedades respiratorias, dijo que las ventas bajaron .

Señaló que esto se debe aque la gente tiene miedo de enfermedades como el Coronavirus que aunque no se ha confirmado de dónde se generó , en redes sociales culpan a los murciélagos de ser los portadores de esta enfermedad y que está afectando a miles de personas en Asia .

Dijo que en Chihuahua está carne es muy consumida para el alivio de las enfermedades respiratorias,vendedores del mercado Hidalgo aseguran que pese a su mal sabor y olor, la carne de zorrillo ayuda aliviar el asma, acné, hepatitis, cáncer entre otras ya que su carne contiene muchas proteínas que purifican la sangre.

Para poder comprar la carne de zorrillo que por cierto es algo cara ya que hay de precios dependiendo el tamaño del zorrillo y de lo fresco que se encuentra según el vendedor.

Reconoció que desde que se puso de moda la enfermedad del Coronavirus la adquisición de esta carne bajo considerablemente y en años anteriores no se daba abasto ya que la gente la compraba mucho en estas fechas frías .

L» carne zorrillo es difícil de conseguir, pero en los ranchos es común que se coloquen trampas para atraparlos y de esta manera se consigue, aunque en las carreteras se topa mucho con zorrillos muertos cuando son atropellados» dijo .

Cabe señalar que también es utilizada en centros naturistas y la venta ahí es más controlada por la coespris sin embargo también en estos negocios la venta a bajando por qué los clientes tienen miedo en consumirla por el Coronavirus según lo manifestado por uno de los propietarios de estos negocios al interior del mercado municipal.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada

Nota Roja | Durango Estado

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada, cuyos autores encerraron en el baño […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram