Local

La DSPM pone en marcha Campaña de concientización vial para prevenir accidentes

22/06/2021 - Hace 3 años en Parral

La DSPM pone en marcha Campaña de concientización vial para prevenir accidentes

Local | 22/06/2021 - Hace 3 años
La DSPM pone en marcha Campaña de concientización vial para prevenir accidentes

Parral.- Por espacio de una semana el personal de Vialidad de la Dirección de Seguridad Pública de Parral, tendrá contacto con automovilistas y peatones.

Para realizar recomendaciones preventivas con las que se busca hacer conciencia entre la población para evitar accidentes.

Jesús Manuel Altamirano, Director de Seguridad Pública, destacó que el objetivo principal es el de llegar a la conciencia de la ciudadanía.

Respecto de las graves consecuencias que dejan tras de sí los accidentes de tránsito, principalmente en secuelas de salud, decesos y también en lo material.

Bajo lo expuesto, Altamirano Alaniz, señaló que el personal de vialidad emitirá las siguientes recomendaciones:

-El ciudadano debe transitar por la banqueta y no a la orilla, usar los pasos peatonales, cruzar por las esquinas y utilizar los puentes peatonales.

También te puede interesar: Gobierno del Estado garantizó derechos indígenas con consultas y audiencias en las comunidades

-Los guiadores de automotores deben poner toda su atención al estar manejando, usar el cinturón de seguridad, no exceder velocidades limite.

No usar el teléfono celular, evitar toda distracción, no ingerir alcohol, drogas o medicamentos.

Que ocasiones sueño, en el caso de los motociclistas usar el casco de protección.

-Niños menores de un año deben ir sentados en silla de seguridad, con cinturón ajustado y viendo hacia atrás, los de mayor edad viajar en el asiento posterior.

El titular de Seguridad Publica, dio a conocer que cumplido el trabajo de concientización las personas que omitan las recomendaciones expuestas recibirán las sanciones que establece el reglamento de tránsito.

Que incluye el portar la documentación de la unidad y la licencia respectiva de manejo.

Altamirano Alaniz, dejó en claro que no se trata de acción recaudatoria alguna, pero sí de hacer conciencia de que todo conductor de un automotor debe ser responsable de sus actos.

Para evitar se presenten accidentes que se pueden prevenir, cuidémonos todos, cuidemos la vida.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram