Local

Los trabajos en Plaza Juárez superan avance del 60 por ciento

12/11/2020 - Hace 3 años en Parral

Los trabajos en Plaza Juárez superan avance del 60 por ciento

Local | 12/11/2020 - Hace 3 años
Los trabajos en Plaza Juárez superan avance del 60 por ciento

-Con el retiro de la estatua de bronce del “Benemérito de las Américas” inicia la restauración del monumento.

Personal de Obras Públicas ya tiene bajo resguardo la emblemática estatua del Presidente de México Don “Benito Juárez García” efigie de bronce que habrá de ser limpiada para recibir la pátina original, antes de a ser reubicada al punto original en que fue instalada el año de 1905, como la primera estatua dedicada a Juárez en todo el País.

El arquitecto, Alberto Camarena, titular de Obras Públicas, en Parral, dio a conocer que los trabajos de restauración del monumento incluyen el basamento de cantera que será intervenido por expertos artesanos de la cantera, provenientes de Zacatecas.

En dicho sentido se confirmó que dichos trabajadores ya instalan la cantera correspondiente al basamento del quiosco, recubrimiento que también ha sido traído de la región zacatecana y que será complementado con herrería similar a la original de fierro fundido.

En términos generales se confirma que han sido concluidas las instalaciones subterráneas correspondientes al sistema hidráulico, eléctrico y de iluminación, al igual que la mayoría de las guarniciones de concreto armado que delimitarán los andadores de las áreas verdes.

También te puede interesar:Enfrentan cargos por robo de vehículo y portación de arma de fuego

El piso de los andadores se está realizando a base de piedra laja de la región, cuya instalación ya refleja lo que será la agradable vista de la nueva imagen que habrá de ofrecer la icónica Plaza Juárez, que mostrará en las inmediaciones del Museo “Francisco Villa” al pastor indígena nacido el 21 de marzo de 1806 en Guelatao, Oaxaca, el cual logró superar con estudio y dedicación su condición humilde hasta ser abogado y Presidente de México.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

En el mundo | Internacional

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

Kiev.- La región central de Ucrania se vio sacudida por un ataque ruso devastador […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram