Médico en tu Casa invita a no bajar la guardia ante el cambio de temperaturas estacional

Local | 13/11/2020 - Hace 3 años
Médico en tu Casa invita a no bajar la guardia ante el cambio de temperaturas estacional

Parral.- Con promedio de 250 consultas diarias el programa Municipal Médico en tu Casa, mantiene el firme apoyo gratuito a la ciudadanía como lo ha ordenado el Alcalde, Alfredo Lozoya, a fin de frenar el avance del COVID 19 en el Municipio.

Previo a la pandemia las Unidades Móviles y el personal médico atendían una demanda promedio diaria de 120 consultas a domicilio, cifra que ante la pandemia ha superado ya el doble al alcanzar 250 servicios diarios a domicilio, destacó, el ingeniero, Efrén Rodríguez.

El Coordinador del programa confirmó que con el cambio estacional la demanda de consulta por infecciones de las vías respiratorias ocupa más del 80 por ciento de la consulta, por lo que se emitió un llamado a las familias para extremar precauciones ante la baja de temperaturas.

También te puede interesar: Vuelca Racer en el Periférico Sur el conductor resulta lesionado

Se pide tener especial atención en los niños y adultos mayores, no exponerlos a cambios bruscos de temperatura, mantenerlos bien abrigados y procurar la ingesta abundante de líquidos no helados así como frutas de color amarillo y anaranjado para fortalecer el sistema inmunológico, previo al invierno.

Médico en tu Casa incluye la consulta gratuita a domicilio, la entrega del medicamento, y de ser necesario, análisis clínicos, por lo que se reitera el llamado a la comunidad para continuar apoyando con medicamento en buen estado el Banco de Medicamentos de Parral, llamando a los teléfonos (627): 14 444 53; 51 755 64; 17 318 29 y 11 501 40.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram