No estamos haciendo caso como sociedad ante el Coronavirus”: Médico de Guadalupe y Calvo

No estamos haciendo caso como sociedad ante el Coronavirus”: Médico de Guadalupe y Calvo

Autor:
24/03/2020

99035

Guadalupe y Calvo. – Ante la recién anunciada segunda fase de la contingencia de COVID19 en Guadalupe y Calvo y en todo el país, el ayuntamiento y el sector salud trabajan en medidas para prevenir a la población en esta temática, y lamentablemente como sociedad no estamos haciendo caso, lo que ha originado que los contagios hayan aumentado.

El Doctor Héctor Valera dijo que gran parte del problema es que las personas no toman las medidas, y por ende no se cuidan por lo que es más propenso un contagio, y esto puede ser un grave peligro para personas de todas las edades, “muchos no hacen caso a las recomendaciones y ahí es cuando uno mismo se pone en riesgo”, apuntó.

Señaló que no necesariamente se tienen que tener los síntomas para estar infectado, “puedes estar infectado y no presentar síntomas, y así transmitir la infección a más personas”, explicó.

El Galeno enfatizó que cuando alguien se contagia con este virus es vital el aislamiento total de la persona infectada, por lo que recordó que en el sitio web coronavirus.gob.mx está la información sobre esta temática
Afirmó que solo hay dos formas de contraer este virus, una es a través de saliva o restos de ella, y otra el contacto con superficies contaminadas con partículas salivales.

Precisó que la fase uno consistió en la importación del virus desde otro país como China e Italia, a través de personas que procedían de otros lugares con este virus en su cuerpo, y que cada persona infectada puede infectar de una a tres personas más.

Agregó que ya en la fase dos que es la dispersión comunitaria, se cancelan en su totalidad los eventos y lugares en los que haya aglomeraciones, y se continúa con las medidas de la fase uno como lo son el lavado frecuente de manos, toser en el antebrazo, evitar en lo posible salir de casa, desinfectar y limpiar las superficies y no viajar si no es necesario.

Recordó que a partir del 20 de abril el panorama es incierto, “ojalá sea bueno, todo esto de las vacaciones se planeó para evitar el contagio, pero no estamos generando conciencia sobre esta problemática”, concluyó el Dr. Varela.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *