No existen casos de coronavirus en Balleza

No existen casos de coronavirus en Balleza

Autor:
26/03/2020

100540

Balleza, Chih.- Ante la noticia dada a conocer en medios de comunicación sobre un posible caso del COVID-19 en Balleza, se detalla que a la fecha no existe ningún caso confirmado de dicho virus.

Es preciso detallar que las enfermedades respiratorias son una alerta del virus, sin embargo estas se presentan por otras enfermedades que no ponen en riesgo la vida, por lo que hacer una declaración anticipada únicamente provoca pánico entre los habitantes.

“A la fecha no existe casos confirmados del COVID-19, por lo que anticiparnos y hacer deducciones solo crean temor en los ballezanos” dijo el Presidente Municipal de Balleza.

Quien detallo existen enfermedades como asma, difteria, bronquitis etc. que perjudican la respiración pero estas no son el significado de haber tenido el contagio, únicamente generan que exista mayor cuidado con la salud de estas personas al estar más expuestas al virus a consecuencia de sus bajas defensas en sus sistema inmunológico.

Es preciso mencionar el alcalde desde semanas anteriores a declarado que en su municipio ya se cuentan con medidas preventivas que permitirán evitar contagios.

Razón por la que se suspendieron todo tipo de eventos que impliquen presencia multitudinaria de personas, así como actividades escolares, empleos y labores que generen posibles riesgos.

Por lo que Medina solicita a los medios informativos apoyar a no generar pánico, y apoyar a que las personas permanezcan en sus hogares.

Ya que este tipo de declaraciones provocan salidas y compras innecesarias de las familias que a consecuencia del temor generan caos en el municipio.

“Mis ballezanos, mi gente, las cosas están bien, esperaremos las declaraciones de autoridades sanitarias, en tanto hay que permanecer tranquilos, su servidor está atento y alerta de cada situación que transcurre en el municipio, por lo que les pido únicamente sigamos las recomendaciones y seré yo quien de manera inmediata se comunicará para hacerles saber todo lo necesario” finalizó Medina.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *