Nombramiento: Obispo de la Diócesis de Parral

Local | 21/11/2020 - Hace 3 años
Nombramiento: Obispo de la Diócesis de Parral

La Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco se ha dignado nombrar Obispo de la Diócesis de Parral, al Pbro. Mauricio Urrea Carrillo, del clero de la Diócesis de Nogales.

Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 21 de noviembre, del presente año a medio día tiempo de Roma.

Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Parral y deseamos a Mons. Mauricio Urrea Carrillo, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal a la cual el Señor le ha llamado.

+Mons. Alfonso Miranda Guardiola

Obispo Auxiliar de Monterrey y

Secretario General de la CEM

CURRICULUM VITAE

Mons. Mauricio Urrea Carrillo

Obispo electo de parral

Nació en Nogales el 6 de julio de 1969. Después de los estudios correspondientes a la edad, ingresó al Seminario Mayor de Hermosillo en 1988, donde cursó los estudios de Filosofía y Teología.

Fue ordenado sacerdote en Nogales, el 5 de febrero del 2004.

Historial académico:

Licenciatura en filosofía en la Universidad Pontificia de México (1992-1994), graduado con la tesina Los conceptos de filosofía y metafísica en Jürgen Habermas
Doctorado en filosofía (1996-2001) con la tesis titulada De la referencia objetiva a la verdad lógico-lingüística. Pragmática formal en J. Habermas (Ed. UPM, México, 2001).
Para estos efectos estuvo tres semestres en Alemania realizando investigaciones y entrevistas en torno al tema de su tesis.

También te puede interesar:Lo detienen en Juárez con fusil de asalto calibre .223; tenía orden de aprehensión

Experiencia:

Profesor durante tres años en la Facultad de Filosofía de la Universidad Pontificia de México (1996-1999)
Profesor en diversos Seminarios diocesanos (Seminario Mayor de Texcoco, Edo. de México; Seminario Mayor de Tula, Hidalgo; profesor invitado en el Seminario Interdiocesano de La Habana, Cuba en 1998)
Profesor de filosofía y teología en el Seminario Mayor de Hermosillo, donde también fungió como Prefecto de Estudios, de 2001 al 2014.
Profesor en el programa de Doctorado en Humanidades de la Universidad de Sonora (2012).
Actualmente es párroco de la Purísima Concepción de Nogales, desde octubre del 2014.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram