Participa CEAVE en la firma de compromisos para el otorgamiento de medidas de protección a mujeres

Participa CEAVE en la firma de compromisos para el otorgamiento de medidas de protección a mujeres

17/02/2021

427101

Chihuahua. – Como parte de la colaboración interinstitucional y la debida diligencia con la que se debe atender la violencia contra las mujeres, integrantes del Poder Judicial del Estado, la Secretaría General de Gobierno, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres; la Fiscalía General del Estado a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Fiscalía de la Mujer y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) firmaron un acuerdo para impulsar el otorgamiento de medidas de protección para mujeres víctimas de violencia de género.

Una aspiración histórica de las mujeres, es verse protegidas contra cualquier tipo de violencia de género. Y para ello, el trabajo a nivel internacional se ido realizado de tal manera, que ha logrado el reconocimiento de su derecho a una vida libre de violencia, registrado por primera vez en la Convención de Viena de 1993, donde paulatinamente, se han ido incorporando en las legislaciones nacionales y estatales esta prerrogativa.

También te puede interesar:Sentencian a narcomenudistas detenidos en la Infonavit Nacional

En este contexto de pandemia, se sabe que en diversos informes y experiencias muestran han aumentado los casos de violencia en contra de las mujeres y niñas, derivado del confinamiento en sus hogares, estar aisladas con los maltratadores, las preocupaciones económicas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *