Plantea Alma Portillo fortalecer los esquemas de participación ciudadana en el Municipio

Local | 06/05/2021 - Hace 3 años
Plantea Alma Portillo fortalecer los esquemas de participación ciudadana en el Municipio

Parral, Chihuahua.- Plantea Alma Portillo el esquema de participación ciudadana existente en Municipio para garantizarle un papel más activo en la toma de decisiones a nivel local.

Dijo que la ciudadanía tiene derecho a decidir en qué proyectos se utilizan sus aportaciones económicas y para tal circunstancia.

Infórmate sobre: Robó una bicicleta y al huir es arrollado; murió en el lugar

Planteó la mejora del mecanismo que asegura la participación ciudadana en el tema de lo público, sea para apoyar el seguimiento de una obra de infraestructura o la dotación de un servicio.

Portillo manifestó que desde la Sindicatura se promoverán más espacios para empoderar a la ciudadanía, que no sólo se vote una vez al año y por un sólo proyecto.

Esto para que esta práctica se lleve a otros horizontes de constancia y efectividad, porque destacó que el ejercicio del presupuesto participativo ha sido bien recibido por los parralenses.

«Uno de mis propósitos de campaña es precisamente eso, mejorar y eficientizar la dinámica de participación ciudadana que ya existe para que los parralenses voten en qué se utilizan sus recursos», precisó la candidata de MC.

Su voz en el Cabildo será de exigencia en este tema, se debe consultar todo lo que sea posible en beneficio de la ciudadanía, esto para salvaguardar los intereses populares, porque subrayó: «son los contribuyentes quienes aportan el recurso».

Finalmente, Alma Portillo invitó a los parralenses a emitir su sufragio el próximo 6 de junio, que es sin lugar a dudas la cúspide de la participación ciudadana.

La elección de nuestros gobernantes y representante, e indicó que la formula de Movimiento Ciudadano es la que velará por los intereses de todos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram