Local

Productos de la canasta básica empiezan a subir hasta el doble de precios en Parral

24/03/2020 - Hace 4 años en Parral

Productos de la canasta básica empiezan a subir hasta el doble de precios en Parral

Local | 24/03/2020 - Hace 4 años
Productos de la canasta básica empiezan a subir hasta el doble de precios en Parral

Parral, Chihuahua.- Tras la emergencia epidemiologa que vive la sociedad varias de las personas que acuden desde una tienda de abarrotes hasta un centro comercial señalan el incremento en algunos productos.

De un mes a otro se dio un aumento del 50 por ciento más en algunos productos de la canasta básica, apenas si se anunció el mes de marzo la contingencia se empezaron a ver los nuevos precio.

De una lista de 15 productos de la canasta básica se pudo constatar que seis de ellos sufrieron aumentos.

La suma de estos artículos en diciembre del año pasado costaban 301 pesos ahora para marzo cuestan 415 pesos aproximadamente, teniendo un aumento en los primeros 3 meses de este 2020.

Los productos que subieron de precio del mes de diciembre al mes de marzo de este año fueron la leche que costaba 18 pesos el litro pasó a 21, el huevo de 38 pesos el kilo paso a 52 pesos, la tortilla de 16 a 18 pesos, el tomate de 20 paso a 30 el kilo, el aguacate que ya se había estabilizado su precio paso de 39 55 el kilo, y el plátano de 18 el kilo paso a 30 pesos este año.

Sólo dos productos de 15 de la canasta básica tuvieron un decremento en su precio esto debido a la temporada y la oferta que hay en el comercio, fueron el chile jalapeño paso de 28 a 20 pesos el kilo y la papa de 20 pesos ahora cuesta 18 pesos, se tomaron como muestra 15 de los principales productos de la canasta básica que diariamente son consumidos por las familias parralenses, los demás artículos que no sufrieron aumentos fueron: el frijol, arroz, azúcar, harina, aceite, la cebolla y el pan.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram