Promueve Betty Chávez acciones de prevención ante alza de contagios de COVID-19

Local | 28/10/2020 - Hace 3 años
Promueve Betty Chávez acciones de prevención ante alza de contagios de COVID-19

 

La diputada Betty Chávez hizo un atento llamado a los parralenses y habitantes de la región sur a extremar precauciones, a fin de conservar una buena salud tras el repunte en la cantidad de casos confirmados de coronavirus. 

«Hoy más que nunca debemos atender las indicaciones de quedarnos en casa, pues es alarmante el número de personas que se han visto afectadas por el COVID-19», advirtió Chávez Mata. 

Recomendó utilizar el cubrebocas tanto como sea posible y estar alertas ante cualquier síntoma, por moderado que parezca, pues, según especialistas, la presentación de los mismos cuando se es contagiado de coronavirus, es abrupta, además de la fácil confusión con la influenza, la alergia y el resfriado común. 

La diputada señaló la importancia de cuidar a los menores de cinco años y adultos mayores, por ser los más vulnerables, así como evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura característicos de la temporada otoñal, sobre todo por las mañanas y las noches, dijo. 

«Debemos priorizar la atención médica si surgiera infección de vías respiratorias o fiebre mayor a 38 grados centígrados, así como dolor en pecho y dificultad para respirar y no automedicarse o esperar a que pase. Hoy no es tan simple», alertó. 

«Aún y cuando existen remedios caseros muy efectivos, como los tés, hay que puntualizar que sólo un profesional de la salud puede evaluar correctamente cualquier padecimiento y recetar el medicamento que mejor responda al mismo, por lo que reiteró mi recomendación de evitar la automedicación, que puede ocultar signos y síntomas que apunten a un malestar que pudiera agravarse», insistió. 

Por último, Betty Chávez pidió atender las indicaciones, especialmente evitar salir de casa si no es indispensable, no acudir a ninguna reunión ni aceptar visitas, así como la reiterada recomendación de utilizar cubrebocas, podemos disminuir en un tiempo menor la propagación del COVID-19.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram