Reprueba fracción de Movimiento Ciudadano actos vandálicos y de saqueo en Presidencia

Local | 20/03/2021 - Hace 3 años
Reprueba fracción de Movimiento Ciudadano actos vandálicos y de saqueo en Presidencia

Parral, Chihuahua.- La fracción de regidores de Movimiento Ciudadano reprobamos enérgicamente los hechos acontecidos durante la mañana de este viernes 19 de marzo, mismos que sucedieron durante la sesión de Cabildo No. 51 del H. Ayuntamiento de Hidalgo del Parral dentro de las instalaciones de presidencia municipal a manos de un grupo de personas encabezadas por Miguel Jurado Prieto, Vicencio Chávez y José Luis Martínez.

Si bien dentro de nuestra Constitución se consagra el derecho de manifestación de ideas y el derecho de petición, el ejercicio de estos derechos debe ser ejercido dentro del marco de la ley, es decir, sin alterar el orden público, provocar algún delito ni vulnerar derechos de terceros.

Infórmate sobre: Quieren engañar a los parralenses con la consulta: Miguel Jurado Prieto

El grupo encabezado por Miguel Jurado Prieto llevó acabo acciones transgresoras de los derechos humanos de las personas con discapacidad al estacionar los autos de sus acompañantes obstruyendo los lugares destinados para este grupo vulnerable.

Una vez que ingresaron, incurrieron en actos vandálicos y violentos contra el personal administrativo de presidencia municipal quien fue objeto de agresiones violentas y prácticas intimidatorias por parte de este grupo.

No conforme con lo anterior, también sustrajeron parte de los bienes encontrados en la oficina del secretario del ayuntamiento, pertenecientes al patrimonio del municipio, así como documentos oficiales, cometiendo con ello actos de saqueo. Con los anteriores hechos se perturbó el orden y la paz pública dentro de un recinto oficial.

La fracción de Movimiento Ciudadano hace saber a la ciudadanía muestra indignación y total repudio a estos actos llevados a cabo durante la mañana de este viernes.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram