Restaurantes en Parral inician con la nueva modalidad para dar apertura a sus negocios

Local | 25/11/2020 - Hace 3 años
Restaurantes en Parral inician con la nueva modalidad para dar apertura a sus negocios

 

Parral,Chihuahua .- Tras el anuncio del goberndor del estado Javier Corral donde se permitirá a negocios de comida o restaurantes reabrir sus locales siempre y cuánto cuenten con área de terraza al aire libre para la atención .

Negocios en la localidad de adaptan a la nueva indicación en este semáforo Rojo, «Lo que queremos es dar un respiro a la economía de servicios, al comercio y al turismo que han sufrido las mayores afectaciones a lo largo de esta pandemia; pero lo queremos hacer con mucha precaución, reabriendo poco a poco, en una dinámica progresiva, escalonada, basada en el cumplimiento estricto de las nuevas medidas a partir de esquemas convenidos con los propietarios de los negocios y los representantes de sus cámaras empresariales”, expuso Javier Corral.

Restaurantes:

Pueden abrir operaciones, a partir de este momento, siempre y cuando cumplan con los siguientes lineamientos adicionales a los protocolos ya establecidos:

1. Aforo del 50% solo en terraza; se entiende por terraza como el área abierta de por lo menos dos costados, con techo, separada del área de restaurante.

2. El restaurante que tenga terraza y vaya a abrir, tendrá que enviar un correo de aviso a la Dirección General de Gobierno, [email protected], con los siguientes datos:

a. Nombre del restaurante.
b. Dirección del restaurante.
c. Medidas de la terraza del restaurante.
d. Número máximo de personas que pueden estar en la terraza del restaurante con respecto al 50% de aforo de la terraza.
No es necesario esperar confirmación ni aprobación por parte de la Dirección General de Gobierno, al enviar el correo de aviso ya pueden abrir.

3. Las mesas de la terraza del restaurante deberán tener 3 metros de separación en todas las direcciones; con un máximo de 6 personas por mesa y con 1 metro de distancia entre personas de la misma mesa. Aun cumpliendo con estos lineamientos, no se podrá exceder del 50% del aforo establecido para la terraza.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram