Local

Se instala mural en el DIF por la unidad de todas las Mujeres y su valiente lucha por la igualdad y la equidad de género

26/03/2021 - Hace 3 años en Parral

Se instala mural en el DIF por la unidad de todas las Mujeres y su valiente lucha por la igualdad y la equidad de género

Local | 26/03/2021 - Hace 3 años
Se instala mural en el DIF por la unidad de todas las Mujeres y su valiente lucha por la igualdad y la equidad de género

-La obra Soy Mujer y Existo fue dedicada por la autora a los logros alcanzados por todas las mujeres del mundo.

El Alcalde, Cayetano Girón García, agradeció a la licenciada en artes plásticas, Daniela Sánchez Covarrubias, la sensible y significativa obra que invita a reflexionar sobre del pasado y presente de la constante lucha de la mujer por alcanzar la igualdad de género y la equidad.

En sencillo pero emotivo evento el Director del DIF de Parral, licenciado, Luis Payán Mendoza, y la titular de la Instancia de la Mujer, profesora, Luz María Aguirre Rodríguez, brindaron una reseña de la permanente lucha de la mujer a partir de los trágicos incendios de dos fábricas textiles de E.U. a mediados del Siglo XIX, donde murieron centenares de trabajadoras que pugnaban por sus derechos, incluidos algunos obreros, tragedias que a la postre dieron origen al Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.

Se hizo alusión a los graduales logros alcanzados por las mujeres para que sus voz fuera escuchada con el derecho al voto así como la constante lucha por recibir sueldos iguales a los de los varones, pidiendo reflexionar sobre un presente donde las mujeres siguen luchando por esa equidad e igualdad de derechos ante la capacidad mostrada para desempeñarse en todos los ámbitos.

La licenciada en artes plásticas por la Facultad de Artes de la UACH campus Parral, Daniela Sánchez, dedicó su obra a todas las mujeres que lograron ser las primeras profesionistas de cualquier área, pero especialmente a aquellas mujeres que lograron su meta de manera oculta y sin reconocimiento, caso de las artistas que firmaron obras con seudónimo y en general a las miles de mujeres que señaló, lucharon y luchan por lograr el lugar que le corresponde a la mujer en la sociedad.

“Esta obra incluye elementos que representan el camino de la lucha de las mujeres para alcanzar la libertad de poder elegir la actividad o profesión a la que nos queremos dedicar sin ser señaladas ni cuestionada nuestra capacidad, porque hemos demostrado que tenemos la capacidad de desarrollarnos en cualquier ámbito”, destacó la joven Daniela.

También te puede interesar:Solicitan la ayuda para localizar a Yuridia Guadalupe, desapareció en Valle de Allende

Agregó ; “el diseño circular representa la unidad de todas las mujeres, la huella dactilar el derecho a la voz y voto, y al centro se observa el futuro representado por mariposas y colibríes, símbolo de la libertad que buscamos las mujeres en los múltiples ámbitos de la vida…”.

Durante el acto con aplicación de las normas sanitarias vigentes, estuvieron presentes invitadas especiales y regidoras integrantes del H. Ayuntamiento de Hidalgo del Parral.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram