Local

Suspenden tradición de 400 años por covid en el Valle

30/10/2020 - Hace 3 años en Parral

Suspenden tradición de 400 años por covid en el Valle

Local | 30/10/2020 - Hace 3 años
Suspenden tradición de 400 años por covid en el Valle

Hidalgo del Parral.- Por primera vez, después de más de 450 años de llevarse a acabo de manera ininterrumpida los tradicionales “Seremos” serán suspendidos este año, como medida preventiva para evitar la propagación del Covid 19 entre los habitantes de dicha comunidad.

Los “seremos” es la única tradición funeraria diferente al Día de Muertos que se practica en todo el país y a los ritos prehispánicos de indígenas del estado, perdidos ya por completo.

Como se sabe en Valle de Allende la tarde-noche del 1º de noviembre, Día de Todos los Santos, los niños se integran en múltiples grupos para recorrer las calles, llevando consigo a un “muerto”, que es interpretado por uno de los pequeños cubierto con una sábana blanca y portando una vela encendida, que se tiende sobre las banquetas con la cabeza frente a las casas mientras sus compañeros se hincan y rezan simulando un funeral.

Georgina Baca Muñiz, directora de comunicación social de la presidencia municipal de Valle de Allende, confirmó que los “seremos” tradición que por más de 450 años se realiza en dicha comunidad, este año no se realizara ningún evento relacionado con los “seremos” por parte de la presidencia municipal.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram