Local

Trabajará el DIF con diferentes programas sociales durante este 2020: Sánchez 

22/01/2020 - Hace 4 años en Parral

Trabajará el DIF con diferentes programas sociales durante este 2020: Sánchez 

Local | 22/01/2020 - Hace 4 años
Trabajará el DIF con diferentes programas sociales durante este 2020: Sánchez 

Parral Chihuahua.- El sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, habrá de trabajar en diferentes programas de apoyo a la ciudadanía parralense y principalmente más desprotegida en el presente 2020, una de las actividades a realizarse es trabajar con escuelas de la ciudad donde se registren casos de niños con sobrepeso.

Así lo dio a conocer la presidenta de esta institución, Sol Sánchez de Lozoya, misma que refirió que hay diferentes actividades nuevas para este 2020 que llevará a cabo la dependencia, sin embargo, aún se tienen diversas actividades que se han realizado a lo largo de los últimos años de administración.

Te puede interesar esta noticia: Respeta corral manifestación en CDMX por caso de isa Cabanillas; feminicidios van a la baja, dice

Por lo anterior, indicó que aún están con las visitas de domicilios que se reportan en los que viven personas de bajos recursos, además se trabaja también con el regalo de cobijas y algún otro tipo de apoyo.

Asimismo, manifestó que también se implementó lo que es el albergue municipal, el cual está funcionando muy bien, mismo al que cuando tiene la actividad de los viernes, ella misma se pasa para ver qué es lo que se necesita.

Se les están suministrando con las despensas, también se está al pendiente del personal que está a cargo, que en este caso es personal de protección civil y de igual manera se tiene un control para ver cuanta gente es la que esta llegando y que es lo que están necesitando, explicó la primera dama.

Por otra parte, adelantó que se trabajará con alrededor de seis escuelas de la ciudad en donde se ha detectado a niños con sobrepeso, ahí se va a trabajar en conjunto con padres de familia y el sistema educativo.

Dichas escuelas son del nivel primaria, en tanto, ya conforme se vaya avanzando, se va a trasladar con jóvenes, es por esto que se va a estar contando con los nutriólogos del DIF, así como el encargado del deporte en el municipio, “va a ser una actividad muy bonita donde se le va a enseñar al niño cómo debe de comer, que tenga actividades físicas para que el se sienta bien y este contento consigo mismo”.

Al cuestionarle de cómo se estaba trabajando con el recurso económico y si hubo o no una reducción en el presupuesto, respondió que se sigue teniendo el mismo presupuesto y no se esta batallando, ya que ha sido igual lo que se les da por parte de presidencia, “ya se tiene destinado para cada actividad”, además de que también hay veces que se les da por parte de la gente algún tipo de apoyo y se aprovecha.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram