Local

Vamos por el Plan Anual de Inversión Educativa: Beto Rodríguez

15/05/2021 - Hace 3 años en Parral

Vamos por el Plan Anual de Inversión Educativa: Beto Rodríguez

Local | 15/05/2021 - Hace 3 años
Vamos por el Plan Anual de Inversión Educativa: Beto Rodríguez

Santa Bárbara, Chih.- El candidato de Movimiento Ciudadano Beto Rodríguez, realizó una reunión Zoom con docentes originarios de Santa Bárbara con motivo del Día del Maestro para presentar su plan de trabajo por la educación, donde destacó el Plan Anual de Inversión Educativa para mejorar las escuelas en Santa Bárbara.

Beto Rodríguez comentó, que el gobierno municipal es un aliado importante para las autoridades escolares que siempre ven en la administración un aliado para gestionar apoyos como lo son pintura, adecuación de espacios, mobiliarios, uniformes, etcétera.

“La idea es presentar al cabildo una iniciativa para destinar un monto específico para el área estudiantil, una vez aprobada la propuesta, lanzar la convocatoria dirigida a maestros y autoridades escolares para recibir los proyectos de cada escuela y evaluar, por medio de la convocatoria, a que institución se destina el recurso”, comentó.

Destacó, que este plan de inversión tiene un enfoque integral pues se pretende incentivar la participación de las escuelas, padres de familia y hasta los mismos alumnos, para lograr un frente educativo fuerte y así poder obtener más beneficios por parte de Gobierno del Estado que siempre da más aceptación a proyectos que se hagan en conjunto con la comunidad.

“Este proyecto lo queremos difundir principalmente a todos los servidores educativos del municipio y pedimos su apoyo para transmitirlo a su familia y amigos pues nunca antes se había propuesto destinar un recurso exclusivo para las escuelas dando oportunidad a todas por igual, pues la convocatoria pretende recoger las necesidades más primordiales y darles solución.”

También te puede interesar:Solo un día por semana, llega agua a Pueblo Nuevo

Añadió, que esta propuesta está en el eje de Educación para Todos dentro del marco de su plan de trabajo para la administración municipal 2021-2024 como uno de los siete ejes en que trabajará su gobierno.

En la reunión estuvieron los profesores Lorena Gallegos, Yolanda Hernández, Blanca Chávez, Teresa Salamanca, Rene Gómez, Zayra Villa y Sarahi Santacruz.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram