Local

Visitador de la CEDH en Parral, Amín Corral, realiza primer recorrido en centros de detención en la zona sur del estado

24/02/2021 - Hace 3 años en Parral

Visitador de la CEDH en Parral, Amín Corral, realiza primer recorrido en centros de detención en la zona sur del estado

Local | 24/02/2021 - Hace 3 años
Visitador de la CEDH en Parral, Amín Corral, realiza primer recorrido en centros de detención en la zona sur del estado

Hidalgo del Parral, Chihuahua.- El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Parral, Amín Alejandro Corral Shaar, realizó el primer recorrido en centros de detención, ubicados en municipios de la zona sur del estado.

Puntualizó que, recientemente, visitó los separos de Seguridad Pública localizados en Huejotitán, El Tule, Valle del Rosario, Santa Bárbara y San Francisco del Oro, en los cuales, verificó sus condiciones actuales.

Infórmate sobre: Detienen a 3 menores; forzaron puerta de un expendio en Palmilla para robar licor

Amín Corral, aseveró que, la finalidad de implementar las citadas inspecciones, es determinar todas las irregularidades que pudieran existir, tanto materiales como de personal humano con las que cuentan.

“Cualquier persona que se encuentre privada de su libertad, debe de recibir un trato digno y justo. Nadie se encuentra exento de caer en una situación de un delito imprudencial o de tener una falta administrativa y permanecer en prisión hasta por 36 horas”, destacó.

Asimismo, expresó que, en años anteriores, llegó a presentarse el fallecimiento en custodia de alguna persona privada de su libertad, ya que no se realizaron los protocolos de actuación por parte de los agentes de seguridad.

“Siempre se encuentran irregularidades en todos los protocolos de detención que efectúan. Desde el uso de la fuerza pública o en la revisión de cómo se encuentran las personas en los separos o celdas, mismas que, deben de estar monitoreadas las 24 horas y los 365 días”, exteriorizó.

Corral Shaar, subrayó que, el implementar observaciones sobre las irregularidades detectadas y, que a la medida de lo posible se solucionen, disminuyen las muertes en custodia, además de favorecer el trato digno de las personas que son privadas de su libertad.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram