Vocero de Gpe y Calvo, denunciado por robo; Fiscal Peniche lo confirma

Local | 24/09/2020 - Hace 4 años
Vocero de Gpe y Calvo, denunciado por robo; Fiscal Peniche lo confirma

Parral.- El director de Comunicación Social de Guadalupe y Calvo, Raúl Herrera Ovalle, mantiene abierta una investigación en su contra por el delito de robo, por hechos presuntamente cometidos en el año 2016 y que, hasta la fecha, continúan sin esclarecer.

Lo anterior fue confirmado por el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, durante su visita a Parral este miércoles 23 de septiembre.

«Raúl Herrera estuvo laborando un tiempo en la Fiscalía de Distrito Zona Sur, en el área de Comunicación Social y lo que puedo comentar es que hay una carpeta de investigación en la que él se encuentra involucrado y que se habrá de resolver conforme a Derecho, sin distinción de persona», declaró Peniche, en referencia al cargo que ostenta actualmente en Guadalupe y Calvo.

Cuando ocurrieron los hechos, Raúl Herrera se desempeñaba como vocero de la Fiscalía General del Estado Zona Sur.

El expediente con folio 32-2016-0002846, mantiene a Herrera Ovalle en calidad jurídica de imputado en la etapa de «investigación» desde hace cuatro años, bajo la responsabilidad de la Unidad Especializada de Delitos de Robo, por hechos no detallados, y aun así fue nombrado como vocero del gobierno municipal en Gpe y Calvo.

«No se va a favorecer a nadie ni existe indicación contraria más que la de resolver la acusación conforme a Derecho», aclaró el fiscal general, agregando que la carpeta sigue su curso, pero sin dar detalles sobre algún avance.

También te puede interesar:Madre cambia su ropa por pañales para su bebé

El supuesto delito se habría cometido en el 2016, mientras Raúl Herrera ostentaba el cargo de vocero de la FGE para la zona sur. Por último, Cesar Augusto Peniche adelantó que habrá de proporcionar más detalles conforme avance la investigación.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram