Marchan personas a favor de desaparecidas en el estado de Chihuahua

Marchan personas a favor de desaparecidas en el estado de Chihuahua

Autor:
30/08/2019

6713

Las organizaciones Justicia para Nuestras Hijas y el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm) se manifestaron en la Cruz de Clavos, ubicada frente a Palacio de Gobierno, con motivo del Día Internacional de las Personas desaparecidas.

Familiares de personas desaparecidas se congregaron primero en la Glorieta de Pancho Villa para marchar por toda la avenida Universidad hasta la Plaza Hidalgo donde se encuentra la Cruz de Clavos, para recordar a todas y todos los ausentes a los que aún esperan encontrar con vida.

En el marco de esta conmemoración, las familias de las víctimas y las organizaciones que les brindan respaldo recordaron que en México desaparecen alrededor de 15 personas cada día.

La coordinadora del CEDEHM, Ruth Fierro, señaló que Chihuahua, junto a los otros seis estados de la frontera norte, concentra casi el 50 por ciento de las desapariciones totales en México y, en proporción a su población, ocupa el el tercer lugar en incidencia de personas desaparecidas.

Sin embargo, actualmente no se cuentan con datos precisos sobre la cantidad de casos pues la página del Registro Nacional de Personas Desaparecidas dejó de actualizarse desde abril de 2018 toda vez que se expidió la ley que creó el Sistema Nacional de Búsqueda.

Hasta el cierre de esta plataforma se registraron 2 mil 211 personas desaparecidas en la entidad, de las cuales el 9’0 por cientos eran hombres y 10 por ciento mujeres.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: