Chihuahua .- El gobernador Javier Corral dio a conocer que durante esta semana, agentes de la Fiscalía General del Estado ubicaron “cementerios clandestinos” en cinco municipios de Chihuahua, en donde localizaron cientos de restos óseos.
Los municipios donde fueron encontradas las fosas clandestinas son Balleza, Matamoros, Galeana, Jiménez y Madera, reportó el mandatario estatal durante el programa “Chihuahua Seguro”.
También podría interesarte esto:Se confirma que el dinero del chino Zhenli Ye Gon no se construyó nada; Calderón
Ahí, el fiscal César Peniche informó que ya iniciaron con los análisis correspondientes para comparar el ADN de los restos localizados con personas que tienen familiares con reporte de desaparición.
El titular de la Fiscalía General del Estado añadió que hoy mismo comenzó el funcionamiento del sistema CoDIS (Combined DNA Index System), en conjunto con el FBI, lo que “permite hacer cruces masivos de ADN para poder identificar los restos óseos y compararlo con familiares de desaparecidos”, dijo Peniche, quien además informó que será extendido a los estados de Sinaloa, Sonora y Durango.