Local

Denuncia: Militar en servicio lesiona con rifle de postas a civil cerca de la glorieta de Villa

14/05/2020 - Hace 4 años en Parral

Denuncia: Militar en servicio lesiona con rifle de postas a civil cerca de la glorieta de Villa

Local | 14/05/2020 - Hace 4 años
Denuncia: Militar en servicio lesiona con rifle de postas a civil cerca de la glorieta de Villa

Parral, Chihuahua.- Un elemento de la Sedena le disparó a un civil en el pecho cuando éste llegó a una gasolinera en las inmediaciones de la glorieta de Villa, el afectado interpuso la denuncia.

De acuerdo con una queja recibida en este medio de comunicación por parte del afectado, señaló en entrevista que el hecho ocurrió durante la tarde de este miércoles cuando salió de su trabajo en un taller mecánico.

Infórmate sobre: Un bebé menor de un año contagiado de Coronavirus entre los casos nuevos en Parral 

Indicó que viajaba a bordo de su motocicleta, misma que contaba con muy poco combustible, por lo que optó por llegar a la gasolinera ubicada en la carretera a Matamoros, a pocos metros de la glorieta de Villa.

Momentos antes de llegar a la gasolinera, observó cómo al menos dos unidades militares lo seguían, por lo que al llegar al lugar de destino, varios elementos de la Sedena lo abordaron y pidieron que se identificara.

De una manera grosera, según detalló el afectado de nombre Heriberto, los militares lo acusaban de pertenecer a un grupo delictivo y desempeñarse como ‘puntero’ o ‘campana’, a lo que éste les señaló que no se dedicaba a eso, sino que laboraba en un taller mecánico.

En ese momento, uno de los soldados a bordo de la unidad, sacó un rifle de postas y le disparó al hombre, dándole la bala en el pecho, por lo que este les señaló que lo habían lesionado.

Fue hasta después de 40 minutos cuando, según indicó el denunciante, los militares dejaron que se retirara del lugar para que acudiera a un hospital y se atendiera, no sin antes tomar todos sus datos, así como su número de teléfono para estarlo monitoreando.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram