Nota Roja

Reitera Castrellón Garza a empresarios a trabajar por la tranquilidad de Durango

26/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Reitera Castrellón Garza a empresarios a trabajar por la tranquilidad de Durango

Nota Roja | 26/03/2020 - Hace 4 años
Reitera Castrellón Garza  a empresarios a trabajar por la tranquilidad de DurangoCastrellón Garza se compromete ante empresarios a mantener la paz y tranquilidad

Durango, Dgo.- Ante las inquietudes del sector empresarial  por la contingencia que se vive por la pandemia del COVID-19, a raíz de que muchos establecimientos han cerrado sus puertas para coadyuvar con las autoridades de Salud en evitar contagios, el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza, les informó que la instrucción del Gobernador del Estado ha sido que se refuercen los operativos y patrullajes para vigilar las áreas comerciales y bancarias.

 

Posterior a una reunión interinstitucional para la Preservación del Orden de la Actividad Social y Económica del Estado de Durango, en la que participaron integrantes de las dependencias de Seguridad y Procuración de Justicia de los tres órdenes de gobierno, el Secretario de Seguridad Pública se reunió con algunos representantes del sector empresarial del estado de Durango.

 

El funcionario estatal informó que en la Mesa de Construcción de La Paz y Seguridad, que preside el gobernador José Rosas Aispuro Torres, han recibido la indicación del Ejecutivo Estatal de trabajar en la elaboración de procedimientos tendientes a no descuidar los corredores comerciales ni las zonas bancarias, así como mantener los recorridos en colonias y carreteras, tanto en la ciudad capital, La Laguna y los demás municipios de la entidad.

 

En dicha reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de C-5, estuvieron los presidentes y representantes de diferentes cámaras como: CANIRAC, CANACO, COPARMEX, CCE, Centro Bancario de Durango, Cadenas Oxxo y Asociacion Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), entre otros, quienes manifestaron gran interés de coadyuvar con las instituciones de Seguridad para que con la participación de todos se puedan mantener a salvo sus negocios.

 

Finalmente,   Castrellón Garza  les manifestó que estos patrullajes estarán activos las 24 horas, poniendo a su disposición un sistema de comunicación directo con las autoridades de Seguridad y Procuración de Justicia, para atender cualquier incidente de manera rápida y eficiente.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram