Local

Fiscalía y CES encargados del cateo al empresario Miguel Jurado Prieto

10/12/2020 - Hace 3 años en Parral

Fiscalía y CES encargados del cateo al empresario Miguel Jurado Prieto

Local | 10/12/2020 - Hace 3 años
Fiscalía y CES encargados del cateo al empresario Miguel Jurado Prieto

Hidalgo del Parral.- La mañana de este jueves por medio de una rueda de prensa, el Fiscal General  del Estado, Cesar Augusto Peniche Espejel, dio a conocer, el cateo realizado a dos propiedades del empresario Miguel Jurado Prieto, fue efectuado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado junto con la misma Fiscalía.

El Fiscal General, refirió que, conforme a operativos estratégicos, implementaron una serie de intervenciones en algunos domicilios en conformidad con una orden judicial por un juez de control.

“Hay datos que tienen que agotarse dentro de una carpeta de investigación y había necesidad por parte de autoridades de realizar estas diligencias judiciales”, destacó y añadió que, en estos momentos, no cuenta con mayor información que se pueda aportar.

En tanto, enfatizó que no detectaron en los inmuebles ningún dato sobre alguna actividad delictiva específica, sin embargo, en uno de los domicilios, localizaron algunas vestimentas que se integrarán en las carpetas de investigación.

También te puede interesar: Espera Corral regreso de coordinación con fuerzas federales

“Estamos muy atentos por si hay alguna solicitud y posicionamiento de alguna persona que se sienta afectada con estos operativos. El trabajo en la zona sur continúa, son una serie de operativos que se vienen realizando”, declaró.

Peniche Espejel, externó que, con relación a los cateos, no hubo personas detenidas por el momento, situación que el día de ayer, el empresario Miguel Jurado Prieto, había externado en una rueda de prensa.

Es de remembrar que fue durante la madrugada de ayer, que alrededor de 40 elementos de las corporaciones en mención, arribaron a dos propiedades del empresario parralense para realizar un cateo tras una orden girada por un juez.

Es importante mencionar que, la Fiscalía General del Estado, tardó más de un día para dar a conocer información al respecto sobre lo sucedido, ya que, de un inicio, refirieron que no tuvieron participación en el hecho.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram