Local

“Funeraria se llevó el ataúd” mujer vela a su hijo en el suelo ante falta de recursos

19/10/2020 - Hace 4 años en Parral

“Funeraria se llevó el ataúd” mujer vela a su hijo en el suelo ante falta de recursos

Local | 19/10/2020 - Hace 4 años
“Funeraria se llevó el ataúd” mujer vela a su hijo en el suelo ante falta de recursos

 

Oaxaca.- Con el dolor de haber perdido a su hijo y la preocupación de no tener dinero para los gastos funerarios, una mujer de oficio pepenadora, veló los restos de su hijo a ras del suelo, además de prolongar su sepelio hasta la noche que fue cuando comenzó a recibir la ayuda de varias personas que se condolieron de ver las condiciones en que se encontraba esta madre de familia de origen mazateco, publica Milenio.

Todo inició en un domicilio de la colonia La Purísima, donde radica esta mujer de condición humilde originaria de San José Tenango, población ubicada en la zona mazateca del estado de Oaxaca, de donde emigró a esta ciudad en busca de una mejor condición de vida, con dos hijos a su lado, ella se incorporó al trabajo de pepenadora, todos los días por la mañana salé de su hogar en busca de cartón y plástico, que recoge para después venderlo y tener un ingreso para subsistir.

La desesperación se apodero de ella y con el escaso español que habla, trató de comunicarse con sus vecinos expresándoles su dolor por no tener dinero para cubrir los gastos funerarios.

Vecinos de la mujer se comenzaron a organizar, fue así como con aportaciones voluntarias lograron reunir mil 500 pesos. Fue así como les cubrieron mil 500 pesos y dijeron que al día siguiente regresarían por el completo, así ocurrió, cerca del medio día regresaron a cobrar el faltante, pero como la madre del difunto no tenía el dinero, los representantes de la funeraria sacaron el cuerpo del ataúd y lo dejaron nuevamente en el suelo.

De nueva cuenta, con la aportación que hicieron vecinos y paisanos, lograron reunir el monto de un ataúd el cual compraron para que se hiciera de esta forma el sepelio.

Pero la tragedia no termina ahí, resulta que la mamá no tenía un lugar donde sepultarlo, como tampoco dinero para cubrir este gasto, hubo personas que se ofrecieron en hacer este trámite, pero llego la tarde del viernes y no conseguían el panteón donde sepultar los restos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram