Guardia Nacional ayudará en el combate contra la violencia, pero no es la solución: Fiscal.

Guardia Nacional ayudará en el combate contra la violencia, pero no es la solución: Fiscal.

02/07/2019

2759

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que la Guardia Nacional ayudará a avanzar en el combate a la violencia pero no es la única solución al problema.

Peniche Espejel refirió que la inseguridad en México es un problema acumulado a lo largo de muchas décadas y provocado por la tolerancia al crimen y la corrupción de autoridades que se aliaron con las organizaciones.

“Admitir que persiste la violencia en el país es reconocer que el problema es mucho más complejo de lo que se había estimado en un principio. La delincuencia y en particular la delincuencia organizada han acumulado poder, gente, armas y dinero. Eso no será fácil de desterrar”.

Añadió que hay factores sociales que también han contribuido a este fenómeno, como el desapego a las normas, la tolerancia a las actividades informales, la falta de empleo digno, la injusta distribución dé la riqueza, el consumo de drogas y la llamada puerta giratoria provocada por normas legales en exceso garantistas.

Adelantó que el grupo de Coordinación sostendrá una reunión en Ciudad Juárez a las 17:00 horas y donde esperan recibir información más concreta sobre el arribo de los elementos militares.

Fuente: Entre líneas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: