Invertira gobierno de Chihuahua 537 millones en carreteras: video

Local | 28/01/2020 - Hace 4 años
Invertira gobierno de Chihuahua 537 millones en carreteras: video

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral señaló que en breve convocará a los medios de comunicación, a líderes de organizaciones y empresarios del estado para dar a conocer el proyecto que también, dijo, presentará de manera especial a Carlos Slim.

También anunció una inversión de 537 millones de pesos para la construcción de una carretera, sin embargo por esta importante obra no podrán circular vehículos, mercancías ni conectará de forma física a las comunidades del Estado, pues se tratará, dijo, de una carretera de información.

 “La inversión que vamos a hacer es una infraestructura también muy importante para el desarrollo de las personas, que también se trata de una carretera, pero no necesariamente de varilla, de concreto de concreto sino s lo que conocemos como la carretera de la información que conecta a personas, a comunidades entre sí con México y con el mundo”.

Dijo que este proyecto no sólo beneficiaría a la seguridad pública de los municipios, sino a la sociedad en general pues pondrá a disposición su capacidad que detonaría oportunidades de empleo, trabajo y pequeños negocios como por ejemplo empresas comunitarias de telecomunicaciones como pequeñas telefónicas.

“Incluso le vamos a ofrecer a las empresas telefónicas del país, les vamos a presentar el proyecto, muy rápido pienso presentárselo al ingeniero Slim para que ahí donde necesariamente ellos no están invirtiendo en antenas de redundancia o nuevos sitios, una vez que nosotros lo hacemos ellos puedan en coinversión desarrollar más infraestructura para comunidades más apartadas”.

El gobernador del Estado no atendió a las mujeres de las organizaciones que el sábado pasado exigieron justicia por los feminicidios, ya que dijo, comparte la preocupación por el tema pero no comparte ni el tono ni la forma en la que se expresaron.

«Nosotros siempre vamos a platicar con las personas, pues cuando haya una propuesta de diálogo correcto, respetuoso, yo digo que ni el insulto ni el radicalismo sirve para arreglar nada, y menos para hacerse escuchar».

El mandatario no se enfocó en el caso de Isabel Cabanillas, activista defensora de los derechos de las mujeres asesinada en pasado 18 de enero en Juárez, sino en el caso de Paulina Elizabeth Luján Morales, adolescente de 17 años  alumna del Bachilleres 2 de la ciudad de Chihuahua, asesinada en 2008, cuyo asesino fue liberado en días pasados con una fianza de 35 mil pesos.

Las activistas esperaron la llegada de Corral el pasado sábado y solicitaron audiencia, sin embargo el mandatario continuó su camino y recibió rechiflas e insultos por parte de las enardecidas manifestantes que reclamaban atención.

El gobernador dijo que la Fiscalía solicitará una revisión de la resolución del juez del caso de Paulina

Durante el próximo mes de marzo anunció la presentación de un informe de gobierno que abarque el trabajo de 3 años cuatro meses en cuanto a obra y logros.

El informe, dijo, se entregará al Congreso el 1 de marzo y el día 2 se convocará a un evento público que podría ser en el centro de convenciones, aunque aún no han confirmado dónde se llevaría a cabo.

También te puede interesar:Ejecutan a balazos a dos policías viales en Cuauhtémoc

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

¡Uno más! Motín en cárcel de Ecuador causa terror; se desconoce el número de víctimas

En el mundo | Internacional

¡Uno más! Motín en cárcel de Ecuador causa terror; se desconoce el número de víctimas

Los presos de la cárcel regional de Guayas, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram