Local

Llevan “Valora tu Libertad” a estudiantes de Parral.

25/11/2019 - Hace 4 años en Parral

Llevan “Valora tu Libertad” a estudiantes de Parral.

Local | 25/11/2019 - Hace 4 años
Llevan “Valora tu Libertad” a estudiantes de Parral.

Estudiantes de la preparatoria López Velarde y de la escuela Jaime Torres Bodet, acudieron al Centro de Reinserción Social número cuatro, para participar en el programa “Valora Tu Libertad”, el cual tiene el propósito de sensibilizar a los jóvenes en temas de prevención del delito.

 

Durante este viernes y lunes, el alumnado llevó a cabo las actividades implementadas por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, a través de un recorrido por las instalaciones del Penal ubicado en el municipio de Hidalgo del Parral para conocer los programas que aquí se imparten.

 

En esta actividad participa el personal de las áreas técnicas, operativa, así como un grupo de privados de la libertad, quienes compartieron sus testimonios de vida.

 

En el evento se abordaron temas como: marco legal, la vida dentro de los penales, y el impacto familiar que conlleva estar en un Centro de Reinserción Social, entre otros; mismos en los que los especialistas compartieron a los 76 estudiantes, los procesos para la operatividad de los CERESOS.

 

Posteriormente, el director del Centro Penitenciario número cuatro, Valentín Martínez Zazueta, encabezó un recorrido por las diferentes áreas, tales como cocina, área deportiva, iglesia, entre otros.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram