Local

Lo esposan militares y lo abandonan por más de 2 horas en su casa; lo liberan ministeriales

13/01/2021 - Hace 3 años en Parral

Lo esposan militares y lo abandonan por más de 2 horas en su casa; lo liberan ministeriales

Local | 13/01/2021 - Hace 3 años
Lo esposan militares y lo abandonan por más de 2 horas en su casa; lo liberan ministeriales

Hidalgo del Parral, Chihuahua.- Un hombre fue esposado y abandonado en su casa por elementos militares luego de un operativo en la colonia Las Américas; permaneció esposado por más de dos horas hasta que un oficial ministerial lo liberó.

Previo al impresionante operativo que se realizó la tarde de hoy en la calle Honduras de la colonia en mención, un grupo de elementos de la SEDENA entró a la fuerza en un departamento de una vecindad para hacer destrozos y agredir a los moradores.

Infórmate sobre: Versión: aseguran 5 vehículos y detienen a uno tras operativo en Las Américas

De acuerdo con las declaraciones de los afectados, los elementos castrenses entraron sin previo aviso para destrozar vidrios y muebles del interior de la casa.

Asimismo, indicaron que en el lugar se encontraba una menor de edad y un hombre de aproximadamente 40 años de edad, mismo que fue esposado sin razón alguna y lo dejaron tirado en el piso, en cuanto a la menor, fue agredida por los militares.

Posteriormente, estos se retiraron del inmueble para dirigirse a una bodega que se encontraba unas cuadras adelante, sin embargo, dejaron al hombre esposado en el lugar.

Al paso de cerca de una hora, familiares del afectado se acercaron a los soldados para preguntar el motivo por el que había sido esposado el hombre y pedir que se le retiraran las mismas, sin embargo, de una manera grosera, pidieron a los familiares que se retiraran.

Fueron más de dos horas en los que el afectado permaneció en su domicilio esposado, fue en ese momento que un reportero informativo de esta ciudad acudió en auxilio del masculino.

Tanto el afectado como el periodista se acercaron a los elementos castrenses para exigir una explicación por la forma arbitraria en que había sido esposado y abandonado a su suerte, a lo que estos nunca respondieron.

Minutos después, fue un elementos de la Fiscalía General del Estado quien se acercó al lugar y amablemente le retiró las esposas, en tanto, los afectados señalaron que interpondrán la denuncia ante los derechos humanos por el atropello a sus derechos por la injusta actuación de los militares hacia el hombre.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram