Local

Nunca se había destinado tanto presupuesto para las familias más necesitadas”: Fernando Duarte.

27/12/2019 - Hace 4 años en Parral

Nunca se había destinado tanto presupuesto para las familias más necesitadas”: Fernando Duarte.

Local | 27/12/2019 - Hace 4 años
Nunca se había destinado tanto presupuesto para las familias más necesitadas”: Fernando Duarte.

“Nunca se había destinado tanto presupuesto para las familias más necesitadas”, así lo detalló el subdelegado de Gobierno de México perteneciente a la región 06, Fernando Duarte González, quien externó que, se encuentran en la planificación de incluir más beneficiados a los programas de la federación. Asimismo, destacó que el año entrante aumentará la pensión para los adultos-mayores e ingresará el programa Sembrando Vida, en el que resultarán beneficiados productores, sembradores y facilitadores, además de implementar una amplia reforestación en la zona sur del estado.
El representante de la presente administración federal en Hidalgo del Parral, Fernando Duarte González, manifestó que, durante el 2019 intensificaron las acciones y entrega de recursos en los diferentes municipios y localidades que se encuentran en la región sur de Chihuahua.
Aseveró que, nunca se había destinado tanto presupuesto para las familias más necesitadas, correspondiendo a los programas de apoyo social, lo que generó una mayor atención por parte de los Servidores de la Nación.
Destacó que actualmente se encuentran planificando incluir mas beneficiados en los apoyos que Gobierno de México realiza, atendiendo a las personas que se han visto excluidos por alguna situación y que por ningún motivo desprotegerán.
“Tenemos como un derecho que el adulto-mayor pueda recibir su pensión y sobre todo ahora se les entrega el doble de lo que estaban recibiendo antes. Ya se les otorga dos mil 550 pesos y el siguiente año, está realizará un aumento a la pensión conforme a la inflación”, resaltó.
En tanto, Duarte González, citó que durante el 2019 las familias de la región resultaron beneficiadas mediante las becas Benito Juárez que fueron otorgadas a los jóvenes que continúan con su preparación académica.
“El bimestre pasado dimos un aproximado de un millón 300 mil pesos entre becas y pensiones para el adulto-mayor, sin embargo, este 2020 se contempla un presupuesto mayor, producto de la constante incorporación de nuevos beneficiarios a los programas de gobierno federal”, declaró.
Finalmente, el Delegado de Gobierno Federal, acentuó que para el año entrante ingresarán nuevos apoyos, citando el programa Sembrando Vida, mediante el cual resultarán beneficiados productores, sembradores y facilitadores, además de implementar una amplia reforestación en la zona sur del estado.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram