Local

Paga diputado deuda de 40 mil pesos de una comunidad con DICONSA y reapertura tienda en Batopilas 

18/01/2020 - Hace 4 años en Parral

Paga diputado deuda de 40 mil pesos de una comunidad con DICONSA y reapertura tienda en Batopilas 

Local | 18/01/2020 - Hace 4 años
Paga diputado deuda de 40 mil pesos de una comunidad con DICONSA y reapertura tienda en Batopilas 

Acompañado por el Presidente Municipal de Batopilas, Israel Varela, el subgerente estatal de DICONSA, Zaid González, así como el gerente regional de Guachochi Yuri Salcido; El Diputado Chuy Velázquez inauguró una tienda de DICONSA en una de las comunidades más apartadas y de mayor necesidad en aquel municipio serrano.

 

La reapertura de esta tienda, se dio gracias a la voluntad y gestiones del legislador Velázquez luego de una visita en el mes de diciembre a la emblemática comunidad de San José de Valenzuela, en el municipio de Batopilas, donde además de entregar algunos apoyos atendió una petición de vecinos de esa comunidad por una deuda con la dependencia federal de DICONSA que no les era posible resolver.

Te puede interesar esta noticia:

Inaugura Javier Corral Centro de Salud en El Tule

De manera inmediata, el Diputado del distrito 22, inició gestiones con el gerente regional de la dependencia, Yuri Salcido, logrando una rebaja de 87 mil a 40 mil pesos de dicha deuda, cantidad que pagó con recursos propios para atender la necesidad de la comunidad.

 

Con este apoyo, se logró que de nueva cuenta se abriera y surtiera la tienda y con ello, los beneficiarios tendrán acceso a productos de la canasta básica a muy bajo costo y sin necesidad de bajar hasta la cabecera municipal debido a su lejanía y difícil acceso.

 

En su mensaje, el presidente Israel Varela, agradeció la apertura de Velázquez para pagar esta deuda y destrabar esta problemática de más de 8 años, ya que con ello, se logra atender cientos de familias de Raramuris con mayor necesidad en este municipio.

 

Por su cuenta, Velázquez agradeció tambien al gerente general de DICONSA en el estado, Yuri Miranda, por la disposición para resolver este adeudo y abrir de nueva cuenta esta tienda, que además, es la primera que se abre en el año por lo que, mencionó, continuará con las gestiones para llegar a donde se necesite con este tipo de apoyos para las familias.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram