Local

Regularización de chuecos es mentira: Gobierno

21/01/2020 - Hace 4 años en Parral

Regularización de chuecos es mentira: Gobierno

Local | 21/01/2020 - Hace 4 años
Regularización de chuecos es mentira: Gobierno

Chihuahua.- Luego de que el recaudador de rentas de Nuevo Casas Grandes, Pedro Alberto Damiani Armendáriz, hablara de la posibilidad de levantar un censo estatal de vehículos de procedencia extranjera, el gobernador Javier Corral y el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Velez, se apresuraron a desmentirle para evitar desacuerdos con la Federación.

Esta mañana, el titular de Hacienda Estatal emitió un comunicado mediante el cual niega que exista alguna posibilidad de realizar dicho ejercicio que también exigen las llamadas organizaciones “pafas”.

“Insistir que no existe programa alguno para identificar, registrar o regularizar vehículos de procedencia extranjera introducidos al país de manera ilícita, esto está claramente prohibido en los distintos ordenamientos que se tienen formados entre Gobierno del Estado y el Gobierno Federal”

El funcionario hizo mención del Anexo 8 del Convenio de Coordinación Fiscal mediante el cual se establecen sanciones para los estados que de manera unilateral comenzaran una regularización o censo.

Ayer en Juárez el gobernador Javier Corral negó también que exista algún plan por parte del Estado  para participar en algún censo ó regularización. “En realidad nunca hemos propuesto eso, lo que nosotros hemos pedido a la Federación es una definición entorno a un eventual decreto de regularización de vehículos, pero el Estado no piensa censar vehículos chuecos”.

Esta posibilidad ha sido latente desde el inicio del mandato de López Obrador, sin embargo, la presión de las agencias automotrices ha frenado la medida, ya que una medida como tal, combinada con el desplome de ventas en 2019, las llevaría a la quiebra. También influyen cuestiones en materia de inseguridad.

En contraparte, las organizaciones “pafas” manejan el argumento del derecho al patrimonio digno que deben tener las familias, que al adquirir un vehículo importado de Estados Unidos tendrían ahorros significativos a pesar de los cobros aduanales que conllevan los trámites.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram