Vuelve a tomar Guardia Nacional presa La Boquilla

Local | 05/02/2020 - Hace 4 años
Vuelve a tomar Guardia Nacional presa La Boquilla

San Francisco De Conchos, Chihuahua.- Cerca de 200 elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), tomaron el control de la Presa La Boquilla; productores llaman a toda la región a manifestarse.

Desde esta madrugada, alrededor de las o3:30 de la madrugada, arribaron más de cien elementos que se sumaron a otros cien para tomar de nuevo el control de la Presa La Boquilla.

Infórmate sobre: Cierran tramo carretero Balleza a Guachochi por fuerte nevada 

Ante las decenas de agricultores que hicieron guardia, sin embargo, no fueron suficientes para evitar el despliegue de los oficiales.

El presidente municipal de Camargo, Arturo Zubía Fernández, y el presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), Salvador Alcantar, así como el presidente de la Asociación Agrícola, Jorge Aldana.

Hicieron el llamado a todo el sector agrícola y sociedad civil del estado para regresar a las instalaciones de la presa a manifestarse y evitar la extracción de mil millones de metros cúbicos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El acuerdo no se cumplió por parte de Sedena y Guardia Nacional, tras la retirada de los protestantes, se tenían que haber retirado de la región, sin embargo, no solo se mantuvieron, sino sumaron elementos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram