Hidalgo del Parral. – Dos suicidios y un intento de suicidio ayer en Parral, un hombre se colgó, una mujer se privó de la vida con cianuro; y una mujer ingirió pastillas.
Fatídico viernes para Parral ante el registró de dos suicidios y un intento de suicidio, en uno de los casos se movilizaron autoridades de todos los niveles de gobierno; por el tipo de elemento que se utilizó para dicho fin.
El primer hecho en la colonia Bellavista, donde un joven de 27 años, identificado como Armando Acosta García; se colgó al interior de una de las habitaciones de su vivienda.
Al lugar acudieron primero policías municipales, quienes, tras confirmar el hecho, notificaron a personal de la Fiscalía General del Estado; quienes acudieron para investigar el hecho y retirar el cuerpo de la víctima.
Posteriormente, se informó de una persona inconsciente en la colonia Kennedy; presuntamente debido a que había ingerido varias pastillas de clonazepam.
Al lugar acudieron agentes policiacos y paramédicos de Cruz Roja, atendiendo a una mujer de 49 años afectada por intoxicación; quien no ameritó traslado a un nosocomio.
El tercer hecho se dio casi de manera simultánea, una mujer tras ingerir cianuro, siendo trasladada a un hospital para su atención medica; donde minutos más tardes se declaró su muerte; identificada Sara Torres de 22 años de edad.
En este ultimo hecho se movilizaron varias unidades de rescate, bomberos, protección civil, policías y un grupo especial de manejo de materiales peligrosos de la empresa Coanzamex; debido a que la vivienda estaba contaminada por el tipoi de material que se utilizó la joven para quitarse la vida; realizando maniobras por más de tres horas.
Los hechos causaron conmoción en la sociedad parralense, primero en las cercanías de amistades y familiares de las víctimas, pero también en la sociedad en general por el impacto que tuvieron los hechos.
Puedes leer también: Otro intento de suicidio, ahora en la Kennedy; mujer tomó pastillas