Hidalgo del Parral. – Encobijado en Maturana había sido baleado en Guadalupe y Calvo, delincuentes lo sacaron del Seguro aquí en Parral; mencionando ser sus familiares.
El encobijado en Maturana había sido baleado en Guadalupe y Calvo durante el fin de semana, pero mientras recibía atención médica en el IMSS de Parral; sujetos arribaron y lo sacaron.
El joven de 27 años estaba internado en la clínica de Parral, en estado grave, incluso intubado, arribando varias personas quienes dijeron ser sus familiares; mismos que lo sacaron sin importar el riesgo que representaba.
Los desconocidos se llevaron al joven completamente sedado y lo desconectaron al respirador artificial, por lo que debido a sus condiciones; especialistas médicos calculan que su muerte pudo haberse presentado en cuestión de minutos.
Alfredo Escobedo Ramírez de 27 años, había llegado a esta ciudad procedente de Rancho de En Medio, del municipio de Guadalupe y Calvo, donde había sido herido de bala; siendo trasladado a Parral en estado grave.
Lo internaron en la clínica del IMSS, en donde lo operaron y debido a los daños ocasionados por los balazos, tuvieron que extirparle un riñón y parte del intestino; dejándolo sedado e intubado.
La tarde del domingo hombres armados arribaron al hospital, dijeron que eran familiares y que habían decidido llevárselo; para atenderlo en otro sitio.
El lunes por la tarde su cadáver se encontró en la salida a Chihuahua, a la altura de Maturana; encobijado.
Hasta el momento autoridades no han emitido alguna información oficial, ni del ataque inicial en la sierra ni de los hechos donde se lo llevaron del hospital; para luego ser encontrado sin vida.
Puedes leer también: Ejecutan a cinco hombres y una mujer en un solo hecho en Chihuahua