Hidalgo del Parral, Chihuahua.- Una jovencita de 14 años mató a su novio de 35 años cuando se encontraban dentro de su habitación en la colonia Solidaridad; el hombre tenía una puñalada en el pecho.
El hecho se reportó al sistema de emergencias alrededor de las 22:42 horas de este lunes, cuando se informó sobre una persona convulsionando en una vivienda de la calle Ciprés.
Infórmate sobre: Trato de quitarse la vida aventándose se de un puente; lo evitan policías
Elementos de la policía municipal y paramédicos de cruz roja atendieron el reporte, quienes ya en el lugar se entrevistaron con la reportante, una mujer de 28 años.
La fémina manifestó que se encontraba en su domicilio con una hermana cuando escuchó a su hija, una menor 14 años de edad, que gritaba solicitando ayuda.
Fue así como al entrar al cuerpo, por tal motivo fue a verificar que estaba ocurriendo y al ingresar a un cuarto contiguo, observó al novio de su hija tirado en el piso al parecer convulsionando.
En ese momento sacó a su hija del lugar para que se tranquilizara, solicitando auxilio al 911 de una ambulancia, acudiendo paramédicos de la cruz roja.
Los rescatistas dieron los primeros auxilios al masculino, sin embargo, este ya no contaba con signos vitales, siendo la probable causa del fallecimiento fue una herida punzo-penetrante a la altura del pecho.
Luego de esto, los oficiales se entrevistaron con la mujer, quien señaló que su hija vestía una blusa de manga larga y malla en color negro, con tenis blancos, de estatura baja.
Tras un operativo, siendo las 23:25 horas al circular la unidad por las calles Adolfo Ruiz Cortines y Naciones unidas, se tuvo a la vista a una femenina con las características antes recabada.
La menor se observaba agitada y al ver a los oficiales pidió que la subieran porque había matado a una persona, procediendo a su detención.
Fue así como previa lectura de derechos en presencia de la madre, la menor con iniciales N.P.C.C de 14 años de edad, quedó detenida por el delito de homicidio en contra de quién en vida llevará por nombre José Luis S. V., de 35 años.