Hidalgo del Parral, Chihuahua.- Una manifestación ocurrió justo en los ingresos a las instalaciones de Los Jales, donde señalaron que la empresa Coanzamex no realizó el pago de 7 meses que prestó el servicio de comedor un restaurante local.
Fue durante la mañana de este jueves cuando personal del negocio afectado se plantó a las afueras de dicha empresa minera, donde el propietario de la misma, de apellido Quiñones, señaló su inconformidad.
Infórmate sobre: Cae de unas escaleras cuando estaba trabajando; murió por una descarga eléctrica
De acuerdo con la declaración, él prestó su servicio de comedor a los trabajadores del lugar durante un año, por lo cual al término del contrato se le debía liquidar el servicio.
Sin embargo, no se le hizo el pago del adeudo por 7 meses, ascendiendo el pago a cerca de 200 mil pesos, por lo cual al pedir se le liquidara, los encargados de la empresa señalaban que no tenían el dinero para pagarle.
Pasado el tiempo y derivado de la omisión en el pago, decidió manifestarse y evitar el paso de los camiones para cargar el material en Los Jales hasta que se le realizara la liquidación.
Fue en ese momento cuando la persona encargada de la empresa salió para conversar con Quiñones y le manifestó que el pago de servicio quedaría saldado el día de mañana.